Quantcast

El Buscón

Ruiz-Gallardón ficha por una consultora para rentabilizar sus amistades peligrosas

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón

Desde que dejó de ser ministro de Justicia en septiembre del año pasado, Alberto Ruiz-Gallardón anda llorando por las esquinas, quejándose de que se encuentra en una situación personal complicada, vamos que casi pasa por dificultades para conseguir llegar a fin de mes. Poco a poco, es verdad que ha ido recuperando el resuello, gracias al refugio que encontró primero en el consejo consultivo de la comunidad de Madrid, el mismo pesebre que utiliza como comedero el expresidente madrileño Joaquín Leguina, a razón de 8.000 euros mensuales del ala.

Se le acumulan los trabajos: abogado, profesor, consultor...

Ruiz-Gallardón no se ha conformado con estos ingresos y ha decidido regresar también al ejercicio de la abogacía, además de trabajar como profesor ayudante para la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja. Pero es evidente que sus necesidades van a más y eso le ha llevado a fichar por la consultora Thinking Heads, de la que él mismo se sirvió para dar conferencias en su etapa como titular de Justicia. Las malas lenguas, y a su alrededor hay muchas porque dejó pocos amigos en su partido, aseguran que su objetivo inmediato es rentabilizar rápido la relación con la mayoría de las amistades peligrosas que ha hecho en su carrera política, algunas de ellas empresarios con los que conviene tener la cartera bajo custodia.

Según aclaran fuentes del entorno del exministro, no dará este paso hasta no recibir la correspondiente autorización del Gobierno, puesto que debe respetar los dos años de incompatibilidades a las que le obliga la ley en el caso de que exista conflicto de interés. No obstante, al tratarse de una consultora, añaden las fuentes, será prácticamente imposible conocer si Ruiz-Gallardón trabajará para algunos de los clientes que tuvieron vinculación con algunos de los expedientes en los que intervino durante su etapa como ministro.

Thinking Heads es una firma especializada en la organización de eventos a nivel mundial y trabaja asociada en España con diferentes agencias internacionales. Su abanico de actividades es amplio: preparación de conferencias, mediación en actividades estratégicas, confección de proyectos, tareas de prensa y agente literario y, así, un largo etcétera que toca casi todos los campos de la actividad económica.

El exministro está pendiente de recibir la autorización del Gobierno

Al exministro le ven en plena forma los pocos compañeros que tuvo en el PP y todavía tienen contacto con él. Algunos de ellos se quejan de haberle tenido que escuchar de todo, desde el engaño que sufrió en la reforma de la ley del aborto por parte de Mariano Rajoy, hasta el aplomo con el que defiende que, gracias a su tarea de Gobierno, la Justicia española es una de las más rápidas y eficaces de toda la Unión Europea. El interesado ha llegado a amenazar, incluso, con plasmar toda su experiencia en el Ejecutivo en un libro de memorias, al estilo de José Bono, si es que todas sus ocupaciones le dejan tiempo para ello.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.