El Buscón

Gallardón se desahoga con Manuel Cobo hablando de Rajoy y Soraya en una marisquería

   

El tiempo libre permite al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reunirse con sus antiguos colaboradores. Hace algunos días el también ex alcalde de Madrid se reunió en la marisquería El Pescador con su buen amigo Manuel Cobo, su mano derecha en el Ayuntamiento de la ciudad. Aunque ocuparon una discreta mesa, fue reconocido por muchos de los comensales. 

Manuel Cobo, secretario ejecutivo de Política Local del PP, llamado en el partido “el hombre orquesta” porque se ofrece para cualquier menester, renunció a su acta de concejal cuando Alberto Ruiz-Gallardón fue nombrado ministro de Justicia por Mariano Rajoy y no se fue con su jefe político. 

Este Buscón tenía un espía poniendo la oreja que competía con una concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Román, que ocupaba una de las mesas cercanas en la que comía con el diseñador Pascua Ortega. Le dicen a este Buscón que ambos se conocieron cuando Pascua Ortega fue contratado por el consistorio madrileño para adornar la ciudad con motivo de la boda del actual rey de España. El tesorero del Ayuntamiento aún da saltos cuando recuerda la factura del famoso diseñador. 

Ana Román, hoy concejal de Retiro, fue durante muchos jefa de Gabinete del alcalde de Madrid y estuvo a punto de irse con Ruiz-Gallardón al Ministerio de Justicia. Pero cuando conoció las condiciones de trabajo, incluidas las económicas, y los medios, se volvió corriendo al Ayuntamiento de Madrid. 

¿Y de qué hablaban los dos viejos amigos? Personas indiscretas dicen que el ex ministro habló, y no bien, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Ambos repasaron lo que puede ser el futuro, con su posible incorporación a algún despacho de abogados, y su importante trabajo en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, con una nómina de 8.500 euros brutos al mes por un día a la semana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba