El Buscón

Gallardón utiliza como madrina de ceremonias a Ana Botella para vender su ley del aborto

El ministro organiza un seminario internacional en Madrid sobre el derecho a la vida

Nadie tiene claro, ni siquiera en el Gobierno, como quedará la nueva regulación del aborto cuando salga del Parlamento, pero Alberto Ruiz-Gallardón quiere borrar como sea la sensación de que, con su defensa, ha quedado aislado en el Gabinete o ha sido víctima de una trampa urdida por Soraya Sáenz de Santamaría para aniquilarle políticamente e impedir que algún día pueda ser el sustituto de Mariano Rajoy en el cartel electoral. Y qué mejor para ello que convocar un sarao internacional utilizando como madrina de ceremonias a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una de las representantes, marido mediante, del ala más dura del PP.

El próximo jueves, el Congreso de los Diputados acogerá el “Seminario Internacional por el Derecho a la Vida” en el que el ministro de Justicia se ha reservado, junto a Ana Botella, un lugar destacado. Será el conferenciante más destacado y disertará sobre la ley que tiene en capilla junto al diputado José Eugenio Azpiroz, secretario general de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, el senador Ángel Pintado y varios expertos internacionales en la materia como  Gregor Puppinck, del Consejo de Europa, Christopher Tollefsen, de la Universidad de Carolina o la parlamentaria argentina Liliana Negre.

Declaración sobre el derecho a la vida

El jueves por la tarde, Botella recibirá en el Ayuntamiento de Madrid a todos los ponentes junto a su antecesor en el cargo. Gallardón y el resto de los intervinientes redactarán una declaración sobre el derecho a la vida que posteriormente, el viernes, 4, después de la clausura del congreso, darán a conocer en rueda de prensa.

En el PP se concibe este seminario más como un acto de propaganda del propio Ruiz-Gallardón para mejorar su imagen que como un intento de presionar al propio Mariano Rajoy para que apoye la continuidad de la reforma de la ley del aborto tal y como ha sido defendida desde el Ministerio de Justicia. De hecho, en el acabado de esta norma, se asegura en el PP, influirá mucho más Soraya Sáenz de Santamaría que el propio Gallardón, sobre todo después de las sugerencias que han emitido desde el Consejo General del Poder Judicial que dirige Carlos Lesmes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba