El Buscón

La marca electoral de Podemos y Ganemos debate si propone "colmenas urbanas de abejas"

    

El movimiento Ganemos y el partido Podemos van de la mano en la candidatura Ahora Madrid.
El movimiento Ganemos y el partido Podemos van de la mano en la candidatura Ahora Madrid. EFE

La marca electoral de Podemos y Ganemos en Madrid ha empezado a debatir sobre sus propuestas electorales. Ahora Madrid ha puesto en marcha una página web donde se puede discutir sobre algunas medidas y proponer otras nuevas. Se trata, más en concreto, de una "plataforma colaborativa" sobre el programa con que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mayo. Entre las iniciativas presentadas hay prácticamente de todo, con cuestiones un tanto peregrinas, como una propuesta para crear "colmenas urbanas de abejas" en conocidos parques de la capital de España

Según se explica en la propia web de esta candidatura de izquierdas, el programa electoral se estructura en cuatro grandes áreas. A su vez, cada una de esas áreas "se compone de objetivos y dentro de estos objetivos se encuadran las medidas". Para poner la guinda a esta nomenclatura, en la web de Ahora Madrid se dice que "las apuestas y los objetivos han sido definidos en los foros sectoriales y de distritos que llevamos organizando desde diciembre". Y aclara que, en definitiva, en esta plataforma "vamos a proponer y a votar las medidas concretas"

Una de las cuatro grandes áreas del programa de Ahora Madrid se llama "ciudad sostenible, cohesionada y cercana". Uno de los puntos principales del área es "establecer políticas de ecología urbana". En román paladino, el toque ecológico que no podía faltar en esta candidatura que engloba a formaciones de este cariz ideológico. Es en este espacio de la plataforma donde constan medidas de lo más variopinto para mejorar la sostenibilidad de la capital de España. Ahí se enmarca la citada "creación de diferentes colmenas urbanas de abejas"

Las colmenas serían para "fomentar exclusivamente la proliferación de estos insectos en la ciudad, sin que se cuente como prioridad la recolección de su miel, cera u otros productos apícolas"

Más en concreto, la medida consiste en "utilizar recintos especiales en parques y jardines para la proliferación de las abejas en parques y jardines para favorecer la polinización de la flora y revertir la grave extinción de esta especie en nuestra ciudad". Si la propuesta sale adelante y Ahora Madrid gobierna, estas colmenas se colocarían "en los principales parques de la capital, como el parque de El Retiro, la Quinta de los molinos, la Casa de Campo, el parque de El Capricho, Madrid Río...". En todo caso, las colmenas se emplearían "para fomentar exclusivamente la proliferación de estos insectos en la ciudad, sin que se cuente como prioridad la recolección de su miel, cera u otros productos apícolas, a no ser para sufragar los posibles costes de mantenimiento y acondicionamiento de ellas para el disfrute de las propias abejas". Habrá que esperar a conocer qué votan los miembros de Podemos y Ganemos sobre esta curiosa propuesta... 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba