El Buscón

El ministro Guindos acudió a la animada fiesta de los ex AB Asesores en una famosa discoteca

Arias Cañete no pudo eludir sus obligaciones en Bruselas. ¿Estuvo Iván Yáñez?

Anteanoche se celebró en la discoteca Fortuny la celebración del 15 aniversario de la venta de AB Asesores a Morgan Stanley, con una asistencia que rondó las 400 personas. Entre los presentes, era obligada comparecencia de la los fundadores, Salvador García-Atance, Pedro Guerrero e Ignacio Garralda, junto a Santiago Eguidazu. Atance pronuncío unas emotivas (y breves) palabras, subrayando que, pese a que hoy cada uno es ya de su padre o de su madre, en el corazoncito no han olvidado los viejos tiempos de AB.

La estrella de la noche fue Luis de Guindos, quien sí asistió y además estuvo simpatiquísimo, dicen algunos presentes. Había dudas de que el ministro de Economía asistiera, pero no se lo perdió. Quienes fallaron fueron Miguel Arias Cañete, al parecer con compromisos europeos y José Manuel Soria, quien ni siquiera confirmó asistencia. Todos estos políticos formaron parte de la entidad, siendo socios en Canarias o Jerez. 

Guindos fue el creador de la gran red comercial de AB. El ministro se dio un hartón de trabajar entonces y no estaba cuando llegó Morgan y pagó un dineral precisamente por lo que él desarrolló: la red y la gestora de fondos. 

Cuando a principios de los 90 se planteó desarrollar una red de delegaciones por parte de una sociedad de valores, el escepticismo fue total. ¿Oficinas, como un banco? "No lo veo", como dice el anuncio. Pero Morgan Stanley pagó 300 millones de dólares por todo aquello y quien se lo curró de verdad fue Luis de Guindos quien, paradójicamente, no pilló tajada en la operación. 

Años después, lo han celebrado, copa en ristre, en un ambiente muy relajado. Alguno de los presentes comenta que cuando le preguntaron si iba de dejar el Gobierno, no quiso aclararlo: "esto da muchas vueltas", vino a decir. 

Viejos conocidos

¿Quién más estuvo por ahí? Jorge Morán, ex jefazo de Santander y ahora recién fichado por el despacho Álvarez & Marsal, Angélica Rodríguez López, ex consejera delegada de Morgan Stanley y primer fichaje realizado por AB Asesores (con esto ni mucho menos la estamos llamando vieja, porque no lo es), José Luis Feito, Jorge Sanz, Santiago Satrústegui

Y no he podido comprobarlo mejor, pero hay una fuente que me asegura que saludó a Iván Yáñez, el súper gestor de Deutsche Bank, La Caixa, Valorica, JB Capital y finalmente, de Luis Bárcenas. Tampoco faltó al evento.

Los gin tonics corrieron con alegría. El buen rollo fue generalizado, que además de por la cosa financiera, AB Asesores también fue famosa en su día por sus fiestas. "Aunque ya estamos más mayores y nos retiramos antes, alguno fue de empalmada a trabajar al día siguiente...". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba