Automoción

Yamaha XJR 1300, nueva retro inspirada en la XS 1100 de 1978

Las motos de estilo clásico están de moda, y Yamaha ha querido lanzar su última propuesta basándose en uno de sus modelos más admirados en lo que a estética se refiere, la XS 1100 nacida hace más de tres décadas. Una moto, la XJR 1300, diseñada para disfrutarla en marcha... y en parado.

Clásica en sus formas, la XJR 1300 nace inspirada en un modelo diseñado hace más de tres décadas.
Clásica en sus formas, la XJR 1300 nace inspirada en un modelo diseñado hace más de tres décadas.

Es uno de los segmentos dentro de la motocicleta más de moda y con mejores perspectivas de futuro. Y las marcas, conscientes de ello, se vuelcan en ofrecer modelos cada vez más versátiles en los que el diseño sea una de las señas de identidad que marque su personalidad. Yamaha, lo hace ahora con una nueva XJR 1300 que, por encima de todo, llega marcada por un diseño completamente nuevo respecto a su predecesora en el que marca aún más un estilo muy retro con el que atraer a todos aquellos que, por encima de todo, buscan un modelo desbordante de personalidad a simple vista.

Por ello, la marca japonesa no ha dudado en contar con la colaboración de prestigiosos preparadores que han perfilado las formas de la nueva XJR 1300. Todo es nuevo, desde el asiento monoplaza de aspecto deportivo, el depósito o el conjunto de escape trasero que realza las formas del pequeño colín logrando, junto a una serie de detalles personalizados que recuerdan a los modelos de competición de los años 70, como la tapa lateral en aluminio cepillado con insertos de redecilla o el manillar cónico y más ancho,  una estética muy retro.

Una estética en la que también tiene mucho que decir el motor tetracilíndrico con refrigeración por aire, que desarrolla además 98 CV de potencia y, sobre todo, 108 Nm de par. Un propulsor que se aloja en un chasis de acero de doble cuna con un innovador soporte motor que absorbe las vibraciones en marcha. Porque otro de los grandes objetivos de Yamaha ha sido la de ofrecer un modelo con el que disfrutar tanto de su estética como de una extrema suavidad en marcha. Para favorecerla, se ha recurrido a un recubrimiento de carbono con acabado diamante en los tubos interiores de la horquilla y a unas suspensiones Ohlins de alta calidad en la parte trasera. Un sistema de dos amortiguadores… casi obligatorio en un modelo de corte tan clásico como la XJR 1300.

Para los que busquen una mayor dosis aún de estilo clásico, la nueva XJR se desdobla en una segunda versión de estilo "Café Racer", denominada Racer, que se caracteriza por su posición de conducción muy deportiva gracias a unos  semimanillares más alejados y más bajos y por su pequeña cúpula frontal.

Los precios de la nueva Yamaha XJR 1300, disponible sin ABS ni de serie ni opcionalmente, son de 10.999 euros para la versión estándar y de 12.199 para la Racer.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba