Quantcast

Motor

Volvo lanzará a finales de año una nueva generación del XC90, su todoterreno de lujo

El salpicadero evoluciona de manera apreciable, sustituyendo los muchos botones del modelo anterior por una gran pantalla táctil en la consola central.

Casi doce años después de salir al mercado y tras un notable éxito en sus ventas por todo el mundo, el todoterreno de alta gama del fabricante sueco Volvo va a ser al fin completamente renovado. Pero más que una renovación, va a suponer el lanzamiento de un modelo nuevo de principio a fin, tanto estructuralmente como en lo que a diseño se refiere. Aunque, de momento, debemos conformarnos con las primeras imágenes desveladas por la marca de lo que al interior se refiere, aunque del exterior podemos hacernos una idea bastante clara de cómo será el esperado XC90 de segunda generación visto el prototipo que mostró la marca tiempo atrás, y que adelantaba los rasgos principales de un nuevo lenguaje de diseño que se irá extendiendo hacia todos los futuros modelos.

De entrada, el XC90 será el primer Volvo construido sobre la nueva plataforma modular denominada SPA, una plataforma que, como en otras muchas marcas, va a permitir disfrutar de una gran versatilidad para adaptarla a los diferentes tamaños de los futuros modelos que irán llegando al mercado en los próximos años, compartiendo de este modo sinergias de tecnologías y motores entre los diferentes modelos, incluidos los avanzados sistemas de seguridad en los que Volvo ya lleva muchos años de desarrollo, sistemas que se engloban dentro del ambicioso objetivo de lograr para 2020 que las muertes y lesiones por accidentes en carretera se reduzcan a cero.

Y de lo que conocemos, el habitáculo del nuevo XC90 deja claro la apuesta por calidad efectuada por la marca, que señala a este interior como el más lujoso jamás fabricado en uno de sus modelos. A primera vista, el salto dado en diseño es evidente, con una clara reducción de la mucha botonería que adornaba en salpicadero sustituida por una gran pantalla táctil sobre la consola central a modo de tablet, sobre la que se ha organizado toda la mucha información que podrá recibir el conductor.

Los materiales empleados se suponen de muy alta calidad, entre ellos el cuero Nappa, la madera de abedul o detalles realizados de forma casi artesanal, montados a mano, como los cristales del selector de la palanca de cambios. Según Volvo, el nuevo diseño de los asientos delanteros garantizará el máximo grado de confort con múltiples posibilidades de adaptarlos a cada persona. En el rediseño del habitáculo se ha mantenido la configuración característica de siete plazas, aunque la nueva plataforma y las nuevas dimensiones han permitido mejorar el espacio para los pasajeros tanto de la segunda como de la tercera fila de asientos.

La segunda fila de asientos contará con tres butacas individuales con diferentes niveles de inclinación y la posibilidad de deslizarlos longitudinalmente, mientras que el acceso a la tercera fila será mucho más cómodo y accesible, tanto para entrar en ellas como para salir. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.