Quantcast

Motor

Una versión de calle a imagen y semejanza del modelo de rallyes

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes ha significado la vuelta a la competición de Volkswagen, que estrenaba de forma oficial su novedoso Polo WRC en uno de los rallyes más míticos, el de Montecarlo. Y para celebrarlo, la marca alemana se ha decidido a poner a la venta una versión de calle denominada Polo R WRC, una edición limitada a 2.500 unidades en todo el mundo y de la que ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades comenzarán a entregarse a clientes a principios del mes de octubre.

Se trata, además, del Polo más potente de la historia, movido por un motor de 220 CV y provisto de una imagen exterior que refleja el diseño de la versión de competición. Su precio, 34.650 euros, no es precisamente barato, pero su exclusividad puede llegar a justificar semejante inversión.

Sin duda, que a sus mandos pocos quedarán defraudados cuando expriman el potencial que atesora el Polo WRC, un modelo que bajo el capó monta el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentado que desarrolla una potencia de 220 CV para un peso total de apenas 1.300 kilos. Una relación peso/potencia de 6 kg/CV que permite unas prestaciones de infarto, necesitando apenas 6,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanzado una velocidad máxima de 243 mk/h. Cifras muy superiores a las del recién presentado Seat Ibiza Cupra, un modelo que comparte buena parte de su estructura con el Polo WRC.

Sólo 2.500 afortunados podrán disfrutar del Polo WRC, el más potente de la historia con sus 220 CV

A diferencia del Polo que compite en el Mundial de Rallyes, el modelo de calle no cuenta con tracción total, sino con tracción delantera. Eso sí, para garantizar la máxima eficacia en fases de plena aceleración, sobre todo a la salida de las curvas, incorpora el diferencial electrónico XDS, imprescindible en un modelo de estas características. 

El equipamiento de esta versión tan especial del Polo incorpora elementos que le diferencian del resto de versiones de la gama. Entre ellos, detalles que realzan el carácter más deportivo, como los asientos delanteros deportivos en Alcántara con diseño específico WRC, los pedales en aluminio o el volante tambien de diseño específico y deportivo. Además, cuenta con climatizador automático, faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, sensor de parking trasero y sistema de navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas.

El diseño exterior se distingue por el color  Blanco Purolas de la carrocería, las exclusivas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 215/35, las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, pinzas de freno en azul y el spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo con diseño WRC. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.