Quantcast

Motor

La octava generación del Passat estará a la venta en noviembre

El interior de esta octava generación del Passat se estiliza y moderniza, adoptando una nueva pantalla multifunción sobre el cuadro de instrumentos.

Nació hace 40 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las berlinas más exitosas en todo el mundo, con más de 20 millones de unidades vendidas a lo largo de estas cuatro décadas. Una evolución continua que llega ahora a su octava generación, en la que Volkswagen ha partido de una hoja en blanco para dar forma a una berlina cada vez con mayores pretensiones en el segmento. Está realizada sobre una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes -2,79 metros, casi 8 centímetros más- y resulta apenas 2 milímetros más corto -mide 4,77 metros- pero, sobre todo, gana en anchura 12 milímetros y pierde altura, 14 milímetros, para unas proporciones sin duda mucho más dinámicas que, según la marca, no le ha impedido mejorar la habitabilidad interior, uno de los puntos fuertes del Passat actual. Incluso el maletero gana en volumen, algo más de 20 litros, para ofrecer casi 590 litros que, en el caso del Variant -que costará unos 1.600 euros más que el sedán- llegará hasta los 650.

Y si exteriormente todo cambia respecto al actual Passat, también por dentro ofrece un cambio sustancial, estrenando en el salpicadero el Volkswagen Digital Cockpit, que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición con instrumentación configurable para toda la información de a bordo. Además, un nuevo Head-up Display proyecta la información básica -como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación- directamente en el campo visual del conductor, de forma que parece situada dos metros por delante del vehículo. Para mejorar la seguridad, la rapidez de reacción del conductor, la visibilidad y el nivel de atención.

El equipamiento de serie de las versiones «Edition» incluirá, entre lo más relevante, sistema «Stop&Start» en todos los motores, llantas de 16 pulgadas, pilotos traseros de LED, cierre centralizado con arranque sin llave, sistema de detección de fatiga, frenado anticolisiones múltiples, sistema de radio «Composition Colour», con pantalla táctil de cinco pulgadas y conexión Bluetooth para el teléfono manos libres, volante multifunción de cuero, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador, control de velocidad de crucero “Tempomat”, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero y conexión USB.

A este equipamiento, en la versión Advance, se añaden asientos delanteros que Volkswagen de confort con mayores posibilidades de regulacion, sensor de lluvia, climatizador de tres zonas, «Front Assist» con función de frenada de emergencia automática en ciudad o sistema «PreCrash». 

La más equipada de las tres versiones, la «Sport», lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, faros con con tecnología LED, la pantalla central multifunción «Premium» y control de crucero adaptativo «ACC» con «Front Assist».

Mucha innovación también en lo que a motores se refiere, con propulsores que van desde los 125 CV del 1.4 TSI a los 280 CV del 2.0 TSI, siendo uno de los más destacados el diésel 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y poco más de 5 l/100 km de consumo medio. Además, esta octava generación convertirá al Passat en el tercer modelo Híbrido Enchufable de la marca, después del XL1 y el Golf GTE. Un sistema que combina un motor turbo 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV que, trabajando conjuntamente, alcanzan una potencia total de 211 CV. La batería que alimenta al motor eléctrico se puede recargar de forma externa, conectándola a la red convencional de 220 voltios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.