Quantcast

Motor

Golf GTE, el híbrido de Volkswagen para el segmento de los compactos

Anuncia, como todo híbrido, espectaculares cifras de consumo, apenas 1,5 litros homologados en el ciclo mixto, pero de ahí a la realidad pura y dura habrá un mundo. Cierto es que en condiciones óptimas, aprovechando los 50 kilómetros de autonomía de su motor eléctrico y conduciendo otros 50 más con el motor de gasolina con la máxima suavidad y a velocidades muy bajas se puede llegar a lograr acercarse a esa cifra, pero no será un dato que podamos ver a diario en una utilización normal.

Lo que no cabe duda es el buen rendimiento del Golf GTE en modo eléctrico, que destaca por su elevada capacidad para moverse con cero emisiones gracias a sus 102 CV de potencia. Para llegar a ello, el novedoso Golf GTE cuenta con baterías de ion-litio de alto rendimiento que pueden ser recargadas directamente en la red convencional de 220 voltios en algo menos de cuatro horas, unas baterías que permiten al compacto de Volkswagen alcanzar los 130 km/h. si se opta por el sistema de alimentación "wallbox" en el garaje o en las estaciones de carga públicas, el tiempo de recarga baja hasta las 2 horas y 15 minutos.

El sistema híbrido se complementa con un motor de gasolina TSI de 1,4 litros y 150 CV, una mecánica que en combinación con el motor eléctrico logra un rendimiento conjunto de 204 CV, cifra propia de todo un deportivo que hace honor a las siglas GTE. Una potencia que le lleva a alcanzar los 100 km/h en apenas 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

En el interior, similar a cualquier otro modelo de la gama, cuenta como elemento diferenciador con una instrumentación que incluye una función denominada `e-Manager´ que permite programar la carga de la batería, la calefacción y la refrigeración del habitáculo. También es posible activar la climatización desde un teléfono móvil tipo smartphone, si se descarga la aplicación correspondiente, y consultar otros datos del coche. En opción, el sistema de navegación Discover Pro incluye una función que indica hasta dónde podemos circular con la carga de la batería, así como los puntos eléctricos de recarga disponibles.

Y aunque no hay precio todavía definido, lo que es seguro es que no será precisamente barato. Si tenemos en cuenta que el Jetta Hybrid está disponible desde 31.000 euros con un sistema menos evolucionado que el del Golf GTE —rinde 170 CV en lugar de 204, el motor eléctrico apenas genera 27 CV frente a los 102 del Golf y su consumo medio es de 4,1 l/100 km frente a 1,5—, el Golf GTE estará seguramente claramente por encima de aquél.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.