Automoción

Volkswagen Cross Polo, el urbano alemán se reconvierte en un pequeño SUV

La estética SUV se impone en en el mercado, ya sea con verdaderos todoterreno como con versiones que buscan acercarse en su imagen a ellos. El Cross Polo combina además de diseño off-road una carrocería sobreelevada para permitir moverse en campo con cierta dosis de libertad.

El CrossPolo exhibe un diseño exterior diferente y una mayor altura de carrocería.
El CrossPolo exhibe un diseño exterior diferente y una mayor altura de carrocería.

Alemán sí, pero fabricado en España. El utilitario de Volkswagen sigue siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado, el segundo entre los utilitarios sólo superado por su casi hermano el Seat Ibiza. Para reforzar aún más su imagen, Volkswagen lanza ahora la versión Cross Polo, de estética muy todo camino siguiendo una moda que se extiende cada vez más en el mercado. 

Exteriormente destaca por su robusto diseño exterior, con un parachoques inferior en color negro, protecciones plásticas en los bajos de las puertas y unas barras longitudinales en el techo que, junto a una suspensión elevada en 15 milímetros, logra transmitir una imagen diferenciada sobre cualquier otro Polo de la gama, una imagen y una puesta a punto con la que hacer frente a otros pequeños SUV como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Opel Mokka aunque, como los dos primeros, sin posibilidad de versiones con tracción total.

El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador Climatronic y Radio CD con pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color. Pero el Cross Polo también se beneficia de las últimas tecnologías, ya que incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad, el dinamismo y la comodidad: el sistema de detección de fatiga, que Volkswagen aplicaba hasta el momento a modelos de gama superior, y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist.

El Cross Polo está disponible en nuestro mercado con dos de los motores más eficientes de la gama, el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia, cumplen la exigente norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades, con un precio de acceso de 18.540 euros. Supone, a igualdad de versiones y equipamiento, unos 2.200 euros más caro que el Polo de cinco puertas estándar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba