Quantcast

Motor

La versión descapotable del Beetle estará a la venta el próximo mes de febrero

La actual generación del Beetle llegó al mercado a principios de este año, un modelo que dejo entonces la denominación New Beetle para convertirse simplemente en Beetle. Para principios de 2013, más concretamente para el mes de febrero, Volkswagen pondrá a la venta la versión quizás más interesante y atractiva de la gama, el Cabrio, un modelo provisto de una estética y dimensiones similares a la versión cerrada pero dotado de un techo de lona de accionamiento completamente eléctrico.

Su activación puede realizarse incluso en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h, y apenas tarda 9,5 segundos en abrirse y 11 en cerrarse. Al abrirla, la capota se esconde en un hueco situado detrás de los asientos traseros, perdiendo entonces 85 litros de capacidad en maletero, que pasa de 310 litros a 225. Una clara mejora respecto al anterior New Beetle descapotable, 24 litros más de volumen que, además, puede ahora ampliarse al poder abatir los respaldos de los asientos traseros, algo que antes no ocurría. Las mayores dimensiones del Beetle Cabrio han permitido diseñar unas plazas traseras más confortables, ganando algo de altura al techo para una mayor sensación de amplitud.

Se podrá elegir entre una oferta de cinco motores, todos de cuatro cilindros, inyección directa y provistos de turbocompresor. Habrá tres opciones de gasolina TSI —1.2 de 105 CV, 1.8 de 160 y una variante 2.0 de 200 CV de carácter muy deportivo— y dos Diesel TDI —1.6 de 105 y 2.0 de 140 CV—. Se podrá elegir con cambio manual o automático de doble embrague (llamado «DSG»). Habrá tres niveles de equipamiento —«Beetle», «Design» y «Sport» y, desde la más básica de ellas, contarán de serie con control de estabilidad y airbags laterales.

Además, Volkswagen lanzará al mercado tres ediciones especiales del descapotable para nostálgicos: “50s Edition”, un más desenfadado “60s Edition” y un elegante “70s  Edition”. Cada una de las tres ediciones refleja el estilo de una década  diferente como homenaje al original “Escarabajo Cabriolet”. El primero de ellos ofrece, entre otros detalles, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño exclusivo, retrovisores exteriores cromados,  capota negra y pintura de la carrocería color negro. El modelo “60s Edition”, inspirado en el estilo de los años sesenta, ofrece detalles como asientos deportivos de cuero azul/negro y pintura para la carrocería en los colores azul y blanco en combinación con una capota negra. El  modelo “70s Edition” se caracteriza por su gran elegancia, con detalles como la carrocería color marrón metalizado) o gris platino metalizado que  armonizan perfectamente con la capota de color beige y los asientos de  deportivos de cuero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.