Quantcast

Motor

Toyota lanzará a finales de año un nuevo Rav4 con versión híbrida incluida

La versión híbrida del Rav4 llegará al mercado a finales de año.

Ha cumplido ya 20 años desde que se pusiera a la venta la primera versión allá por 1994, un modelo que significó con el tiempo la llegada de un nuevo segmento, hoy conocidos como todocaminos compactos o SUV. Pero hasta la fecha y en sus cuatro generaciones, nunca había habido una versión híbrida en el Rav4, algo que sorprende en una marca como Toyota, que ha extendido su tecnología híbrida a casi todos los segmentos.

Será a finales de este año cuando Toyota ponga a la venta el primer Rav4 híbrido, una versión que llega coincidiendo con la puesta al día de la gama, que incluye un diseño exterior renovado, un interior con materiales de recubrimiento de mayor calidad y nuevo cuadro de instrumentos así como un equipamiento más completo con elementos novedosos en la gama, como el «Toyota Safety Sense», que incluye elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces largas a cortas, el reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de frenada de emergencia, programador de velocidad activo o un sistema pre-colisión que es capaz de reducir la velocidad del vehículo actuando sobre los frenos de manera automática si detecta un riesgo por colisión o atropello. También es novedad el «Monitor de Visión Panorámica», un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo que puede ser de ayuda a la hora de estacionar en lugares estrecho.

El sistema de propulsión del Rav4 hybrid AWD está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada en combinación con otro eléctrico, este último actuando sobre el eje trasero y que le confiere su condición de tracción total. Un sistema de tracción electrónico que permite una capacidad de remolque de 1.650 kilos y que incluye además el sistema de Control de Balanceo de Remolque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.