Quantcast

Motor

Toyota inicia la comercialización del nuevo Auris con un precio base de 16.500 euros

Toyota inicia estos días la comercialización de su nuevo Auris, un compacto que en nuestro mercado ha tenido en estos años atrás una buena acogida, con casi 12.000 unidades vendidas el año pasado y cerca de 9.000 en lo que llevamos de 2012. Para mejorar aun más las cifras y ganar cuota de mercado, algo realmente complicado en uno de los más reñidos segmentos, Toyota ha desarrollado un nuevo Auris que, aunque basado en la plataforma del modelo anterior, ha sido objeto de una clara evolución en busca de un producto tecnológicamente más avanzado, pero también con un diseño mucho más moderno y vistoso.

Exteriormente, las dimensiones varían ligeramente, tres centímetros más de longitud pero casi 6 centímetros más bajo, proporciones que, unido al nuevo diseño, configuran un Auris bastante diferente a simple vista al modelo al que sustituye. En lo que no se ve, también hay cambios, anunciando Toyota una reducción de peso en torno a los 50 kilos de media, pero también una mejora en la rigidez torsional. Y con el nuevo diseño, se ha mejorado también el coeficiente aerodinámico, que baja ahora a un valor de 0,27, uno de los mejores del segmento.

Con un precio que arranca en 16.500 euros, la gama inicial tendrá dos versiones Diesel de 90 y 124 CV, un gasolina de 132 CV y, como en la generación anterior, un híbrido de 136 CV, la versión más costosa, 20.700 euros. A diferencia de la generación anterior, en esta, Toyota ofrecerá a mediados de 2013 una carrocería familiar denominada Touring Sports, con la que podrá rivalizar con modelos como el Hyundai i30 CW, el Renault Mégane Grand Tourer o el Opel Astra Sports Tourer.

De la gama de motores, el híbrido es el que mayor suavidad proporciona a la conducción, sobre todo en ciudad o a baja velocidad, mientras que los Diesel, más ásperos a bajo régimen y con mayores niveles de rumorosidad tanto al ralentí como a la hora de buscar rápidas aceleraciones. El de 124 CV, eso sí, aporta luego grandes dosis de dinamismo para moverse con facilidad a ritmos más elevados que con cualquier otro motor de la gama.

Hay tres niveles de equipamiento, «Live», «Active» y «Advance», el primero de ellos sólo disponible con el motor Diesel de 90 CV y ofrece siete airbags, pantalla táctil para manejar el equipo de sonido, conexión USB, climatizador y asistente de arranque en pendientes. El acabado «Active» añade Bluetooth, cámara trasera de aparcamiento y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El más completo, «Advance», asociado al Diesel 120D y al Hybrid, incorpora sistema de ayuda al aparcamiento, entrada y arranque sin llave, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cambio automático entre luces cortas y largas, tapicería de cuero y tela, faros bi-xenón. En opción, para los tres niveles de acabado, queda el sistema de navegación, la tapicería de cuero perforada y el techo panorámico de cristal.

GAMA Y PRECIOS desde:

Auris 130: 16.750 euros
Auris 130 Automático: 18.000 euros
Auris 90D: 16.500 euros
Auris 90D Automático: 18.750 euros
Auris 120D: 18.950 euros
Auris Hybrid: 20.700 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.