Quantcast

Motor

Toyota lanza el nuevo Aygo en pleno crecimiento del segmento utilitario

El año pasado por estas fechas las ventas de los más pequeños utilitarios habían caído más de un 13%, un dato que se ha revertido en estos cuatro primeros meses del año con una subida del 33% traducida en más de 13.500 matriculaciones, liderando la lista dos modelos de Fiat, el 500 y el Panda. Cerca de ellos, en cuarta posición, el Toyota Aygo, un modelo que llega ahora al mercado en una nueva generación con el que la marca japonesa tratará de recuperar terreno con un pequeño turismo urbano que ve, de entrada, como su diseño ha evolucionado para acercarse a los más modernos modelos de la gama.

Un cambio de imagen que servirá sin duda para atraer la atención de quienes busquen un utilitario urbano, con un carácter y una personalidad ahora mucho más marcada, sobre todo por parte del nuevo frontal, una carrocería que además ofrece la posibilidad de poder sustituir diferentes piezas de la misma para personalizar aun más el Aygo al gusto de cada uno.

Sus dimensiones exteriores también se modifican, aunque no en gran medida, ganando tres centímetros de longitud para llegar a ofrecer ahora 3,46 metros, con una anchura de 1,62 metros y una altura de 1,46 metros, similares a las del modelo anterior. Gracias a este pequeño crecimiento en dimensiones, Toyota ha logrado que el nuevo Aygo cuente con un maletero de mayor capacidad, casi 30 litros extras para un total que roza los 170 litros. Lo que no cambia es el sistema de apertura de las ventanillas traseras en forma de compás.

Y si por fuera evoluciona de manera apreciable, también lo hace por dentro, con un salpicadero de apariencia mucho más moderna y marcada por la pantalla táctil de 7 pulgadas sobre la consola central, desde la que se puede controlar casi todas las funciones más habituales, como el equipo de sonido o el sistema Bluetooth, y que incluye una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. El equipamiento mejora e incluye entre otros elementos control de estabilidad, airbags de cortina, anclajes isofix para sillas infantiles, asistente de arranque en cuesta, mandos de la radio en el volante o limitador de velocidad.

El nuevo Aygo estará disponible, en principio, con un  único motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada evolución del actual, aunque contará con una variante ECO de bajo consumo que, para reducir el consumo de combustible, tiene un mejor coeficiente aerodinámico, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, desarrollos de cambio más largos en cuarta y quinta velocidad, y sistema Stop&Start de arranque y parada automático en ciudad. Estará disponible con un cambio manual o uno automático.
Más que por su rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, el Aygo destaca por sus bajos consumos que, en el caso de la variante ECO, es de 3,9 l/100 km, 4,1 en el caso de la versión estándar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.