Automoción

Mercedes-Benz renueva el smart fortwo y reinventa la versión de cuatro plazas

El escaso éxito logrado por el smart de cuatro plazas ha llevado finalmente a la marca alemana a desarrollar un modelo completamente diferente en busca de mejores resultados. Junto a él, la versión de dos plazas se actualiza con nuevo diseño y un interior más amplio.

Si la versión original del smart de dos plazas ha sido un éxito de ventas en los diferentes mercados, la versión de cuatro plazas que lanzó en colaboración con Mitsubishi terminó convertida en un fracaso, hasta tal punto que, finalmente, y tras pocos años de comercialización, dejó de producirse en 2006. Pero ahora, aprovechando la llegada de la nueva generación del pequeño y original smart fortwo, la marca alemana ha decidido dar una nueva oportunidad a la versión forfour desarrollando un modelo, en esta ocasión en colaboración con Renault y al mismo tiempo que el también nuevo Twingo, que nada tiene que ver con el anterior de tan poco éxito.

Y en ese desarrollo común, smart seguirá apostando con mayor firmeza por el fortwo, un modelo que llegará al mercado a finales de octubre o noviembre con muchas novedades en busca, sobre todo, de un mayor grado de confort en su utilización. Sigue midiendo 2,69 metros de longitud, pero ahora es 10 centímetros más ancho y ligeramente más bajo, mejorando así el espacio del habitáculo y, sobre todo, capacidad del maletero, ganando 40 litros para ofrecer ahora 260. Fruto de su desarrollo común con Renault, muchos de los mandos interiores proceden de la marca francesa, como el de los elevalunas, el de los retrovisores o las manillas de las puertas.

Mantiene también la misma suspensión que antes, pero se ha revisado y modificado en profundidad aumentando el recorrido de amortiguación para que el confort de bacheo resulte muy superior, uno de los puntos más críticos del modelo actual. También se ha ganado capacidad de giro en las ruedas para maniobrar con mayor facilidad en espacios reducidos.

Y si el fortwo se renueva en profundidad, el forfour se reinventa, un modelo completamente nuevo en todos los sentidos, incluido en lo que a técnica se refiere. Mide 3,5 metros de longitud, 26 centímetros menos que el anterior, aunque lo más destacado es la disposición de su motor, situado en la parte trasera. El interior ofrece cuatro plazas, no muy amplias las traseras, y una capacidad de maletero de 185 litros, inferior al de algunos de sus rivales como el Volkswagen up!. Costará algo más que la versión fortwo, unos 12.700 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba