LO ULTIMO

Con 610 litros, es líder del segmento en volumen de maletero

Se presenta a principios de marzo en el Salón de Ginebra y estará a la venta poco después, un modelo que se distingue por su voluminoso maletero que le sitúa como el familiar de sus dimensiones más capaz del mercado, que puede llegar hasta los 1.740 litros de volumen máximo.

La nueva generación del Octavia recién estrenada y que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo contará en unos meses con una variante familiar en la gama que, al igual que en la generación anterior, responde a la denominación Combi. Una carrocería que mantiene la misma longitud de la berlina, 4,66 metros, y que se distingue por unas formas en la zaga muy suaves, similares a grandes rasgos a las del Superb Combi. Una proporciones que definen un modelo compacto, aunque sus dimensiones crecen respecto al anterior Octavia Combi de manera notable, 9 centímetros más de longitud y casi 5 de anchura, además de ofrecer 11 centímetros más de distancia entre ejes, lo que permite conformar un interior especialmente amplio en sus cotas de habitabilidad, con notable espacio de piernas en las plazas traseras y un maletero que alcanza una cifra de récord en la categoría, 610 litros ampliables abatiendo los respaldos traseros hasta superar los 1.700 litros.

Un mayor confort interior fruto de esas mayores dimensiones y reforzado por unos niveles de equipamiento más completos en todos los frentes. Así, entre los elementos novedosos disponibles destaca el programador de velocidad activo, el sistema de cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento, el sistema de detección de fatiga y un capó activo que minimiza los daños sobre los peatones en caso de atropello. También podrá tener un sistema automático de frenado para evitar alcances a baja velocidad y un sistema de reconocimiento de señales.

Récord en volumen de maletero, el nuevo Octavia Combi ofrecerá también versiones 4x4

Entre la gama de motores, que comprenderá cuatro variantes de gasolina y otras cuatro Diesel, será novedad entre los primeros el 1.8 TSI de 180 CV, mientras que en Diesel, estrena un 1.6 TDI de 110 CV que, en su versión Greenline de bajas emisiones, arroja un consumo medio de apenas 3,4 l/100 km, el más bajo a día de hoy entre las berlinas de su segmento, con unos niveles de emisiones contaminantes de sólo 89 g/km. Según Skoda, los motores resultan hasta un 17 por ciento más económicos en sus consumos respecto a sus predecesores.

Novedad será también las versiones Combi 4x4, que estrenan además la quinta generación del embrague Haldex. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba