Automoción

Skoda pone a la venta la tercera generación del Fabia, marcado por el diseño y la eficiencia

La marca checa del Grupo Volkswagen renueva por completo el pequeño Fabia, potenciando el diseño con una línea mucho más vistosa y la eficiencia en carretera con motores que anuncian mejoras de hasta un 17%.

El nuevo Fabia destaca por un diseño mucho más moderno y por la eficiencia de sus nuevos motores.
El nuevo Fabia destaca por un diseño mucho más moderno y por la eficiencia de sus nuevos motores.

Casi 3,5 millones de unidades comercializadas desde 1999 han hecho del Fabia todo un superventas dentro de la marca checa, un modelo que llega ahora en su tercera generación desde la planta de Mladá Boleslav y que nació como un utilitario marcado por su ajustado precio. Pero el Fabia ha ido evolucionando hacia un utilitario cada vez más completo, y que en esta nueva generación pretende dar un notable salto de calidad para posicionarlo mucho más arriba.

De entrada el diseño ya da muestras de hacia donde quiere Skoda llevar su nuevo utilitario, con una líneas mucho más moderna, vistosa y, en cierto modo, más deportiva, para atraer a la clientela más joven, algo que con el actual modelo no resultaba sencillo. Pero además de diseño, será la tecnología la que marque la personalidad del Fabia. Para ello, Skoda ha partido de una hoja en blanco para desarrollar un modelo desde cero, con una plataforma propia en la que se ha buscado ante todo reducir el peso, 65 kilos menos para un mínimo de tan solo 980 kilos.

Las dimensiones también varían y, aunque apenas lo hace en su longitud, mide 3,99 metros, resulta 9 centímetros más ancho y 3 más bajo -1,73 y 1,46 metros respectivamente-, para unas proporciones más equilibradas y una línea que busca mejorar también en lo que a aerodinámica se refiere.

Incluye nuevos elementos de equipamiento acordes ya a lo que se estila en el segmento, como el sistema de entrada y arranque sin llave, el de detección de fatiga del conductor o un sistema de frenado automático mediante radar para evitar accidentes similar al estrenado por Volkswagen en el nuevo Polo.

La gama de motores está compuesta por dos variantes Diesel sobre el nuevo bloque de 1,4 litros en lugar del anterior 1,6 con potencias de 90 y 105 CV. En gasolina serán cuatro los motores iniciales basados en el 1.0 MPI atmosférico y el 1.2 TSI sobrealimentado con potencias entre 60 y 110 CV. Todos ellos marcados por sus ajustados niveles de consumos y emisiones que no superarán los 110 gr/km de CO2 en el caso de los motores de gasolina y los 95 gr/km en los Diesel. Pero la estrella en consumo será el Fabia «GreenLine» con el motor Diesel 1.4 TDI de 75 CV de potencia que anuncia un consumo homologado de 3,1 l/100 km.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

  1.0 MPI 60 CV: 11.120 euros

  1.0 MPI 75 CV: 11.620 euros

  1.2 TSI 90 CV: 12.120 euros

  1.2 TSI 110 CV: 14.070 euros

  1.4 TDI 90 CV: 15.320 euros

  1.4 TDI 105 CV: 16.020 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba