Skoda lanza al mercado un nuevo modelo, el séptimo de su gama, una berlina de dimensiones compactas que se sitúa por tamaño entre en Fabia y el también nuevo Octavia. Mide4,48 metrosde longitud, casi20 centímetrosnuevos que este último, y llega en pleno auge de un segmento al que recientemente se han incorporado modelos como el Citroën C-Elysée, el Seat Toledo o el Opel Astra Sedán.

El nuevo Rapid llega exhibiendo un diseño exterior muy cuidado, de elegantes líneas y suaves formas que le aportan una gran personalidad. Pero es en su interior donde el Rapid aporta valor añadido en forma de un amplio espacio. De diseño sencillo, busca sobre todo agradar en el trato a sus ocupantes, ofreciendo unas confortables plazas traseras y, sobre todo, un maletero de enorme capacidad con sus550 litros, sólo40 litrosmenos que el nuevo Octavia.

La oferta mecánica está formada por cuatro versiones de gasolina con potencias entre 75 y 122 CV, mientras que en Diesel, de entrada, sólo está disponible el 1.6 TDI de 105 CV, aunque a mitad de año llegará el mismo motor en su variante de 90 CV como opción básica en la gama Diesel.

Sale a la venta desde menos de 15.000 € con motor de 3 cilindros y 75 CV, pero la versión TSI de 85 CV arranca ya en 17.100 €

De serie, el motor 1.2 TSI de 105 CV incorpora el Pack Green Tec que reduce las emisiones de CO2 de este cuatro cilindros por debajo de los 120 g/km, por lo que evita el impuesto de matriculación. Un pack de medidas que incluye el sistema Start-Stop de parada y arranque automático en ciudad, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y recuperación de energía de frenada. Adicionalmente, se puede equipar opcionalmente en el motor 1.6 TDI de 105 CV, llegando a reducir hasta 0,5 l/100 km los consumos.

El Rapid está disponible en tres acabados -Active, Ambition y Elegance- y, desde la versión más básica, cuenta con hasta seis airbags -de conductor y pasajero, laterales y de cortina-, control de estabilidad, fijaciones ISOFIX en los asientos traseros, faros antiniebla y luces diurnas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y radio CD con MP3.

El acabado Ambition -unos 1.100 euros más caro- añade, entre otros elementos, retrovisores exteriores calefactables, volante multifunción, elevalunas eléctricos traseros, ordenador de abordo, control de velocidad de crucero y reposabrazos central delantero. 

En el Elegance -1.400 euros más que el Ambition-, a todo ello suma el climatizador automático, las llantas de aleación de16 pulgadaso el sistema  Bluetooth para teléfono móvil.

GAMA Y PRECIOS desde:

Rapid 1.2 MPI 75 CV: 14.990 euros

Rapid 1.2 TSI 85 CV: 17.100 euros

Rapid 1.2 TSI 105 CV: 17.820 euros

Rapid 1.4 TSI 122 CV DSG: 20.260 euros

Rapid 1.6 TDI 105 CV: 19.150 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba