Automoción

Seat León X-Perience, la versión aventurera del compacto más exitoso

El tirón de ventas del León, líder destacado entre los compactos en nuestro mercado, ha llevado a la marca española a desarrollar una variante que acentúa la estética con un diseño SUV y cierta capacidad, de paso, para moverse fuera del asfalto.

El León X-Perience, además de estética, ofrece mayor altura al suelo para moverse en campo.
El León X-Perience, además de estética, ofrece mayor altura al suelo para moverse en campo.

Es el segundo modelo más vendido de la marca española en nuestro mercado y, visto el tirón que está teniendo incluso fuera de nuestras fronteras, Seat se ha lanzado a ofrecer una versión que se apunta a la moda de uno de los segmentos más al alza, el de los todocamino familiares, haciendo del X-Perience sin duda el León con mayor personalidad.

Así, sobre la base del familiar ST, el novedoso X-Perience –que cuesta unos 1.300 euros más a igualdad de motor– introduce de entrada una estética  en la que resaltan las numerosas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y en los pasos de rueda para ofrecer una cierta protección al circular fuera del asfalto. Para ello, cuenta con una carrocería ligeramente sobre elevada que le hace ganar 15 milímetros de altura libre al suelo. No es mucho, pero caminos y pistas de tierra serán terrenos más amigables que en el cualquier otro León.

Pero por encima de estética, es el sistema 4Drive de tracción total protagonista destacado en este nuevo X-Perience, el sistema de tracción integral más avanzado del Grupo Volkswagen que contempla el sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en mayor seguridad activa y dinamismo. Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor a las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par se reparte hacia las ruedas traseras.

El sistema Haldex integra el control de tracción XDS, que imita el comportamiento de un diferencial autoblocante tanto en el eje delantero como en el trasero. Junto a la mayor altura al suelo -27 mm- y una suspensión con reglajes específicos hacen posible que el nuevo X-Perience se abra a nuevas posibilidades. 

Por dentro ofrece también algunos detalles distintivos, como son las costuras de color naranja en los asientos, volante y pomo del cambio o el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante. El maletero mantiene sus buenas cotas de espacio y funcionalidad, con una capacidad de carga de 587 litros que, abatiendo los asientos, aumentan hasta los 1.470 litros.

Está disponible desde 26.830 euros con tres motores diésel y uno de gasolina, los tres primeros basados en el 2.0 TDI con 150 y 184 CV y un 1.6 TDI de 110 CV como escalón de acceso. En gasolina, es un 1.8 TSI de 180 CV con cambio automático de seis relaciones, al igual que el más potente de los diésel. 

GAMA Y PRECIOS DESDE:

1.6 TDI 110 CV 4DRIVE: 26.830 euros2.0 TDI 150 CV 4DRIVE: 27.490 euros  2.0 TDI 184 CV DSG 4DRIVE: 30.820 euros  1.8 TSI 180 CV DSG 4DRIVE: 28.370 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba