Automoción

Renault apuesta por la innovación en la tercera generación del pequeño Twingo

Rompe frente al modelo actual en todos los sentidos, con un diseño mucho más cuidado tanto por fuera como por dentro, unas dimensiones más compactas aún y una disposición trasera de los motores para lograr un interior más práctico y habitable. Llegará a los concesionarios a principios de 2015.

Mantiene muchos de los rasgos vistos hace un año en el Twin´Z Concept, un prototipo con el que la marca francesa anticipaba lo que podría ser el sucesor del Twingo y que finalmente estará disponible en los concesionarios a principios de 2015. Y llegará como una auténtica revolución en todos los sentidos si lo comparamos con el modelo que todavía se comercializa, aunque con muy poco éxito, menos de 200 unidades en lo que va de año fruto de una clara falta de actualidad que le deja muy desfasado en todos los aspectos frente a sus muchos y modernos rivales.

Pero a partir de febrero o marzo de 2015, Renault tendrá ya listo un nuevo Twingo con el que recuperar el terreno cedido en estos últimos años, tanto como el que le separa del actual líder de ventas en el segmento de los pequeños utilitarios, el Fiat 500, del que se han matriculado en este primer semestre casi 5.800 unidades. Y para hacerle frente, nada mejor que acercarse a él en aspectos como el diseño, del que muestra cierto parecido.

Eso sí, a partir de ahí poco tiene que ver con el pequeño italiano, mostrando una concepción en su desarrollo muy particular, con el motor situado detrás y, como consecuencia, con tracción a las ruedas posteriores, algo sin duda que no es novedoso —hace más de 50 años el Seat 600 mostraba similares características—, pero que hacía mucho tiempo no se veía en un turismo de estas dimensiones.

Precisamente, los motores serán otro de los aspectos más relevantes del nuevo Twingo, en principio solo de gasolina y basados en los novedosos bloques de tres cilindros que tan buen resultado están dando en el propio Clio. Con apenas 0,9 litros, rendirán 70 CV en versión atmosférica o 90 con sobrealimentación.

Y si por fuera el nuevo Twingo exhibe una clara evolución respecto al modelo actual, por dentro también mostrará un diseño mucho más acorde a los tiempos actuales, minimalista en términos globales pero con mucha más información disponible, adoptando entre otras cosas el sistema R-Link con pantalla táctil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba