Quantcast

Motor

Renault pone a la venta a finales de marzo el Clio ST, la versión familiar del utilitario

La nueva generación del Clio tiene ya lista su versión familiar, una carrocería que, según Yohann Ory, responsable de diseño del Clio Sport Tourer, se ha ideado no como una variante desarrollada sobre la berlina de cinco puertas, sino como un modelo más de la gama. A la vista está el resultado, un modelo de proporciones muy compactas con un voladizo trasero 20 centímetros más largo pero perfectamente integrado en el conjunto para ofrecer un diseño muy atractivo. Se ha buscado ofrecer el equilibrio necesario entre espacio de carga y versatilidad y un diseño suficientemente vistoso para atraer a nuevos clientes.

El mayor voladizo posterior ha llevado al Clio Sport Tourer hasta los 4,27 metros de longitud que permite un interior ciertamente amplio, con una longitud máxima de carga de casi 2,5 metros gracias a la posibilidad de plegar hacia delante el respaldo del asiento del acompañante. En las plazas traseras, los ocupantes se beneficiarán frente al Clio 5 puertas de casi 2 centímetros más de altura que, junto a la mayor superficie acristalada, disfrutan de una muy mejorada sensación de espacio.

Más longitud y capacidad de carga junto a un diseño muy cuidado hacen del Clio Sport Tourer uno de los familiares compactos más interesantes

Tras las plazas traseras, el maletero del nuevo Clio familiar alcanza 443 litros de volumen hasta la bandeja, ampliables por tanto en gran medida hasta el techo. El umbral de carga se ha situado a apenas 60 centímetros del suelo para un fácil manejo de la carga, ofreciendo además un amplio hueco de acceso al interior de casi un metro de ancho y 70 centímetros de alto. Si se abaten los respaldos traseros, además de una superficie de carga completamente plana, el volumen máximo alcanza los 1.380 litros.

Las mayores posibilidades de carga y el mayor peso a transportar conlleva ajustes específicos en lo que a la puesta a punto del chasis se refiere. Tanto muelles como amortiguadores ofrecen tarados más firmes para que el Clio Sport Tourer mantenga en carretera el sólido comportamiento que ha demostrado la versión de cinco puertas. La gama de motores cuando salga a la venta a finales de este mes de marzo contempla dos Diesel de 75 y 90 CV y otros dos de gasolina con idénticas cifras de potencia, en todos los casos con cambio manual de cinco velocidades.

GAMA Y PRECIOS desde:

GASOLINA
Clio Sport Tourer 1.2 75 CV: 12.750 euros
Clio Sport Tourer 1.2 TCe 90 CV: 15.200

DIESEL
Clio Sport Tourer 1.5 dCi 75 CV: 14.400 euros
Clio Sport Tourer 1.5 dCi 90 CV: 16.850 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.