Quantcast

Motor

China se lanza a la conquista del mercado europeo con una nueva marca

El mercado del automóvil apunta claramente a China. Y no sólo porque los grandes fabricantes apuestan por expandirse en uno de los mercados con mayores perspectivas de crecimiento, sino porque poco a poco van surgiendo incluso nuevos fabricantes dentro del propio país. Uno de los últimos es Qoros, una compañía independiente con sede en Shanghai que acaba de presentar su primer modelo, bautizado como GQ3. Los planes de la marca apuntan a una producción inicial de 150.000 unidades anuales hasta alcanzar un máximo de 450.000.

Para el desarrollo del GQ3, una berlina con clara inspiración alemana en su diseño, el nuevo fabricante chino ha contado con la colaboración de empresas de reconocido prestigio en el sector de la automoción, como Bosch, Magna Steyr, TRW o Microsoft. Aunque cuenta con un desarrollo propio, se ha querido buscar apoyo en empresas muy consolidadas para asegurar un producto final de calidad, una de las señas de identidad que busca instaurar Qoros en todos sus nuevos modelos.

Luce un diseño de claro estilo europeo, mercado al que el GQ3 llegará a finales de 2013

El GQ3 es una berlina de cuatro puertas con maletero independiente de diseño y formas convencionales, en una clara apuesta por ofrecer un modelo que evite arriesgados ejercicios de estilo que pudieran comprometer el éxito que quieren llegar a alcanzar. Una estética que, en cierto modo, recuerda a una de las más exitosas berlinas del segmento medio, el Volkswagen Passat. Como en este, destaca en el GQ3 la gran anchura de su carrocería —1,84 metros, 2 centímetros más—, en busca de ofrecer un interior suficientemente amplio para acomodar sin problemas a tres adultos en las plazas traseras. Una banqueta central bien dimensionada y un suelo completamente plano permitirán disfrutar de un elevado confort en los más largos desplazamientos.

No faltará tampoco espacio delante, una configuración en la que destaca las grandes butacas y una posición al volante que aparenta un fácil acceso a los diferentes mandos, ubicados de forma convencional evitando complicados sistemas que requieren demasiada atención para su manejo. Cuenta con mandos en el volante para el manejo del sistema de sonido, el control de velocidad de crucero o el sistema Bluetooth del teléfono móvil. Sobre la consola central, preside una pantalla táctil de 8 pulgadas cuya información se puede también ver desde una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos, entre los dos relojes analógicos de velocímetro y cuentarrevoluciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.