Automoción

Peugeot pone a la venta el pequeño 108, sin versiones diésel y con diseño heredado del 308

A finales de mes estará ya disponible el nuevo 108, un pequeño utilitario de carácter eminentemente urbano que llega únicamente con versiones de gasolina. Y es que el segmento, que lleva en este 2014 un crecimiento cercano al 30%, da la espalda a los motores de gasóleo.

El interior cambia por completo, con un diseño minimalista pero ofreciendo mucha más información a través de la pantalla táctil.
El interior cambia por completo, con un diseño minimalista pero ofreciendo mucha más información a través de la pantalla táctil.

Más del 90% de los coches que se venden en este segmento son de gasolina. Por ello, Peugeot ha decidido directamente prescindir de versiones diésel para su novedoso 108, sustituto del ya veterano 107 y con el que la marca francesa pretende conquistar la ciudad. Para ello, ha apostado por un diseño mucho más elegante y dinámico que su antecesor, apoyándose en las líneas de uno de los modelos más modernos y exitosos dentro de su gama, el 308. De él hereda un frontal que refleja la personalidad de la marca, mejorando mucho en presencia, con un diseño en general mucho más atrevido y con múltiples posibilidades de personalización, hasta siete opciones temáticas en su exterior y tres ambientes interiores.

Mide 3,47 metros de longitud, perfecto para desenvolverse en el tráfico urbano con mucha agilidad gracias también a su escaso diámetro de giro, apenas 9,6 metros. Su larga batalla, 2,42 metros, y una puesta a punto de suspensión propia de la marca, garantizan además en carretera un solvente comportamiento con cualquiera de los dos motores tricilíndricos con que se vende. Si sólo piensas en moverte en ciudad, el 1.0 VTi es suficiente con sus 69 CV, pero si te mueves alrededor de la ciudad o piensas incluso en viajar con él, el 1.2 PureTech, ya con 82 CV, te garantizará mucho dinamismo y una gran facilidad para moverte a buen ritmo.

Cuenta con carrocerías de 3 y 5 puertas, además de una versión descapotable denominada TOP!, aunque las plazas traseras siguen siendo el principal hándicap del 108, muy justas sobre todo para largos desplazamientos y homologado sólo para cuatro ocupantes. Cuando se abre el portón trasero la bandeja se pliega automáticamente sobre la luneta y permite acceder a un maletero de 196 litros de capacidad con kit de reparación de pinchazos o 180 si es con la rueda de recambio. El borde carga está a sólo 77 centímetros del suelo y la anchura del maletero es de un metro. Accionando dos tiradores desde el exterior se abaten los respaldos de la banqueta trasera en proporción 50/50 disfrutando de gasta 780 litros de volumen de carga.

De serie contempla un amplio equipamiento, con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, asiento posterior partido, seis airbags, radio MP3 con pantalla de 3,5 pulgadas y puerto USB. En opción ofrece una pantalla de 7 pulgadas que permite disfrutar del sistema “Mirror Screen” que llega con los protocolos “Mirror Link” y “AppIn Car”, aptos para reflejar funcionalidades del Smartphone en la pantalla con coste cero. Otros detalles como los asientos de cuero calefactables y la útil cámara de marcha atrás exigen un esfuerzo económico extra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba