Quantcast

Motor

Opel Karl, el low cost de la marca alemana para el segmento de los utilitarios

Rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca, Adam Opel, y ha sido desarrollado como un modelo completamente nuevo para convertirse en la alternativa más económica dentro de la gama de utilitarios del Opel. Y es que el segmento de los urbanos pasa por ser en nuestro mercado el de mayores ventas, y en él precisamente son los modelos más pequeños, aquellos que no llegan a los 3,7 metros de longitud –los Ibiza, Polo o el propio Corsa están en la barrera de los 4 metros–, los que mayor crecimiento están teniendo en los últimos tiempos.

De hecho, en lo que llevamos de año, en el que el sector del automóvil crece por encima del 16%, los pequeños utilitarios crecen casi un 30%, un nicho dentro del segmento en el que Opel tiene ya presencia con el Adam, un modelo casi Premium que se refleja tanto en un diseño exterior e interior muy cuidado como, lógicamente, en el precio.

Por ello, el lanzamiento del Karl se entiende como la alternativa de la marca dentro de este nicho con el que atraer a clientes que busquen sobre todo un precio más ajustado, una especie de versión low cost dentro de la oferta del fabricante alemán que busca también una mayor practicidad en el día a día.

Por ello, aunque sus dimensiones siguen destacando por los compactas de las mismas, no llega a los 3,7 metros de longitud, el Karl se caracterizará por su carrocería de cinco puertas y su interior para cinco plazas que le separará claramente del Adam, modelo de sólo tres puertas y homologado para sólo cuatro ocupantes que se distingue por lo cuidado de sus acabados interiores, sus múltiples posibilidades de personalización interior y sus muchas opciones de equipamiento.

El Karl, por el contrario, buscará afianzarse como un utilitario de bolsillo, práctico, económico pero que juegue el papel de segundo coche en el hogar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.