Automoción

Opel Corsa OPC; llega la versión más potente del utilitario alemán en sus más de 30 años de vida

Opel Performance Center ya tiene lista la variante más potente y deportiva del recién llegado Corsa, una versión con 207 CV de potencia y un chasis optimizado para disfrutar del más excitante utilitario del momento… con permiso de modelos como el 208 GTi 30th.

El nuevo OPC es el Corsa de serie más potente en los 30 años de historia del utilitario de Opel –sólo la Edición Limitada ‘Nürburgring Edition’ lanzada en 2011 superaba por poco al nuevo OPC con sus 211 CV–, una versión que llega en un momento en el que los fabricantes parecen haber recuperado el interés de por este tipo de modelos de corte tan deportivo, con rivales tan directos como el 208 GTi 30th de 208 CV o el Mini John Cooper Works, el más potente de entre los utilitarios actuales con 231 CV… y un precio muy por encima de cualquiera de ellos.

Exteriormente, se diferencia del resto de la gama Corsa por un diseño más impactante, en el que destacan elementos específicos como las grandes tomas de aire del frontal, el pequeño abultamiento del capó, los faldones laterales, los pasos de ruedas más marcados o el spoiler trasero. También cuenta con un difusor de aire trasero y unas salidas de escape mucho más vistosas. A todo ello se une un color de carrocería Azul Ópalo específico del Corsa OPC.

Por dentro también queda reflejada la deportividad del OPC, con unos asientos de tipo bacquet  de la marca Recaro, volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior y el pomo de la palanca de cambios y los pedales en aluminio. En lo que a conectividad y entretenimiento se refiere, incluye el sistema multimedia IntelliLink compatible con smartphones con sistemas operativos tanto iOs como Android.

Pero lo que marca sin duda la personalidad del Corsa OPC es lo que encontramos bajo el capó, un motor de gasolina EcoTec de 1,6 litros y sobrealimentado, que rinde 207 CV de potencia y, gracias la función overboost, alcanza un par máximo de 28,55 mkg desde menos de 2.000 vueltas. Un potencial que se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis marchas, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. En términos de consumos y emisiones, anuncia un valor medio de 7,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 174 g/km de CO2.

Para lograr la máxima eficacia sobre el asfalto, los responsables de Opel Performance Center han trabajado en colaboración con el especialista de suspensión Koni en el exigente trazado de Nürburgring, introduciendo una nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (FSD), un sistema que se adapta continuamente a las condiciones de frecuencia y de conducción. Respecto a otros Corsa, el OPC es 10 milímetros más bajo y cuenta con una electrónica inteligente que ajusta según las necesidades los parámetros de funcionamiento del control de tracción y del control de estabilidad. Incluye un modo “competición”, en el que el control de tracción queda desactivado y el ESP actúa de forma muy poco intrusivo. La dirección cuenta también con una puesta a punto diferente, mientras que el sistema de frenado se sobredimensiona con discos ventilados de 308 mm de diámetro en las ruedas delanteras.

Para los más exigentes, Opel ofrece el pack 'Performance', que incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas, una puesta a punto del chasis aún más deportiva y frenos Brembo con discos aun más grandes, de 330 mm de diámetro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba