Quantcast

Motor

Un pequeño urbano rebosante de personalidad

No busca la practicidad del Agila ni el equilibrio y racionalidad del Corsa. El nuevo Adam llega para ofrecer aire fresco en un segmento, el de los utilitarios, poco dado a grandes innovaciones. Al menos en lo estético, el Adam rompe con una propuesta fresca en su conjunto, un diseño muy cuidado tanto por fuera como, sobre todo, por dentro,  en el que el cliente podrá optar a todo un mundo de personalización para configurar un modelo a la medida de cada uno.

Se trata, por tanto, de un utilitario que, como el Audi A1 o el Mini, venden diseño por encima de todo, algo que el nuevo Adam logra sin duda. Eso sí, lo hace desde unos precios claramente por debajo de sus rivales, entre 3.000 y 4.000 euros en su versión básica de motorización, aunque alejado también de modelos de tamaño similar de marcas más generalistas, como el Ford Ka o el Fiat Panda, ambos de vocación claramente urbana pero con menores pretensiones en lo que a distinción se refiere.

Y es que el Adam cautiva de entrada por su fuerte personalidad,  un diseño exterior que se traslada al interior, en el que el cliente puede incluso optar a solicitar nuevos paneles para intercambiarlos y ajustarse así a los gustos cambiantes. También podrá elegir las molduras decorativas del salpicadero y las puertas en casi una docena de colores diferentes y en dos materiales retro iluminados distintos mediante LED.

Disponible a partir de 12.000 euros, el nuevo Adam aporta mucha frescura en su diseño y una conducción muy agradable

Estos exclusivos elementos de diseño se combinan con un paquete de luz ambiental que ilumina los bolsillos de las puertas, la consola central y el suelo del coche. Presionando un botón, se pueden seleccionar siete colores diferentes de iluminación para seleccionar el color de luz ambiental que una vez más destaque la capacidad de personalización del Adam.

Con 3,7 metros de longitud, 1,72 de altura y una carrocería de sólo tres puertas, el interior está homologado para cuatro ocupantes, a los que no les faltará la más moderna tecnología en materia de comunicaciones, con el sistema «IntelliLink» que integra los dispositivos móviles de quienes viajen a bordo y hace accesibles desde el habitáculo determinadas aplicaciones basadas en Internet. Adopta también una nueva generación del sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist que aparca de forma automática y una dirección asistida que incluye un modo «CITY» para un manejo especialmente suave de la dirección en ciudad facilitando así la maniobrabilidad a baja velocidad.

Pero además de estar hecho para moverse con agilidad en ciudad, el Adam ha sido desarrollado buscando ofrecer un chasis para ser disfrutado en carretera, con una compacta distancia entre ejes de 2,3 metros y una amplia anchura de vías de 1,48 metros delante y detrás para asegurar una excelente estabilidad. Cuenta, además, con un chasis deportivo opcional para quienes busquen mayores dosis de satisfacción a sus mandos. Se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina —1.2 de 70 CV,  1.4 de 87 CV  y 1.4 de 100 CV— combinados todos ellos con un cambio manual de cinco velocidades. El más potente de ellos, llega a alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Todos los motores están disponibles además con el paquete «ecoFLEX», que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop. El consumo más bajo de combustible es de apenas 5 l/100 km con unas emisiones de 118 gr/km de CO2.

GAMA Y PRECIOS desde:

Adam 1.2 70 CV: 12.100 euros
Adam 1.4 87 CV: 12.400 euros
Adam 1.4 100 CV: 13.070 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.