Automoción

Opel Karl, el utilitario más práctico y accesible del fabricante alemán

La apuesta de la marca alemana por el segmento de los utilitarios se refuerza con la llegada del más pequeño de sus modelos, el Karl, dos centímetros más corto que el Adam, más práctico con sus cinco puertas y más barato, desde 10.900 euros sin contar descuentos.

Con el nuevo Corsa como estandarte de la marca en el segmento de los utilitarios y el Adam como referente en diseño y capacidad de personalización entre ellos, Opel pone a la venta un nuevo modelo —más práctico y también más económico— que refuerza su presencia en un segmento que, en nuestro país, supone el más importante por volúmenes de matriculaciones, representando más del 20% sobre el total.

Un segmento en el que Opel, con sus modelos Adam y Corsa, ocupa el segundo puesto del ranking con más de 11.000 unidades en lo que llevamos de año, sólo superada por Seat que, también con dos modelos —Mii e Ibiza—, supera las 17.000 unidades. Con la llegada del Karl, son por tanto tres las opciones de Opel dentro del segmento lo que le permitirá abordar el liderazgo del segmento con mayores garantías.

Para ello, el Karl se ha diseñado como un modelo mucho más funcional que el Adam, una especie de Corsa a escala reducida con personalidad mucho más urbana aun gracias a sus 3,68 metros de longitud, 34 centímetros menos que aquél, lo que sitúa, dentro de la gama, como una opción cien por cien ciudadana. Porque si el Corsa se acerca en muchos sentidos, sobre todo en sus versiones más dotadas tanto de equipamiento como de motorizaciones, casi a un compacto por sus aptitudes dinámicas en carretera, el Karl ha sido concebido para ofrecer lo mejor de sí en ciudad.

De entrada, su precio le sitúa como el Opel más accesible, pues está disponible por debajo de los 10.000 euros PIVE y descuentos incluidos, pero sin renunciar a estar equipado con numerosas tecnologías de seguridad, confort o multimedia. Entre ellas, además del ESP de serie con control de tracción, cuenta con el asistente de arranque en pendiente, aviso por cambio involuntario de carril, modo City en la dirección que reduce el esfuerzo en las maniobras, sensor de aparcamiento acústico o control de velocidad de crucero con limitador de velocidad.

También puede optar el cliente por asientos delanteros con calefacción, volante de cuero con calefacción y, en lo que multimedia se refiere, podrán estar completamente conectados con el sistema IntelliLink, que permite la integración de los dispositivos de Apple iOS y Android.

Dado su carácter eminentemente urbano, está disponible con un único propulsor, el nuevo 1.0 ECOTEC de tres cilindros y 75 CV de potencia, suficientes para moverse con viveza en ciudad y que ha sido adaptado a las exigencias del Karl buscando sobre todo ofrecer una gran suavidad de funcionamiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba