Automoción

Nissan Leaf, el eléctrico que brilla en la oscuridad

Es el turismo eléctrico más vendido en el mundo y, desde ahora, también el primero que brilla en medio de la oscuridad. El secreto, una innovadora pintura que absorbe los rayos ultravioletas.

Gracias a una innovadora pintura, el Leaf brilla en plena oscuridad.
Gracias a una innovadora pintura, el Leaf brilla en plena oscuridad.

Innovador desde su lanzamiento, el Nissan Leaf presume en estos años de ser el eléctrico más exitoso del mercado, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, con mças de 150.000 unidades comercializadas. No es casualidad que, por ello, Nissan haya decidido convertirlo ahora en el primer turismo que brilla en plena oscuridad, una evidente mejoría en materia de seguridad por cuanto puede ser visto con mayor eficacia cuando cae la noche.

El secreto está en una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche, con el objetivo de destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable. Con esta innovación, Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que entre otros se enfoca a reducir los accidentes relacionados con los vehículos.

El fabricante ha trabajado con el inventor Hamish Scott, creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche, para desarrollar esta pintura. Con una fórmula no desvelada, está compuesta por materiales orgánicos y es exclusiva de Nissan. Si llega a comercializarse, la pintura única de Nissan duraría 25 años. Varias empresas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar esta tecnología directamente en base a materiales orgánicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba