SU ÚLTIMO MODELO, EL TIIDA, LANZADO EN 2007, SUPUSO TODO UN FRACASO PARA LA MARCA

Pulsar, el compacto 'español' de Nissan para hacer frente al Seat León y al VW Golf

Después de dejar de comercializar el Almera en 2006 y tratar con escaso éxito de sustituirlo con el Tiida un año después, Nissan vuelve al segmento compacto con un modelo que, con la experiencia adquirida del Qashqai, podrá rivalizar de tú a tú con los mejores. Llegará en octubre y se fabricará en España.

Es el segmento con mayor peso en el mercado español, y en él conviven modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Seat León entre otros muchos, un segmento al que Nissan retorna ahora siete años después de lanzar con poco éxito el Tiida, su último intento para recobrar el protagonismo que sí tuvo en su momento el Almera.

Centrada en estos últimos años en su gama SUV, más concretamente en el Juke y, sobre todo, en el Qashqai, la marca japonesa aprovecha ahora la experiencia adquirida en estos modelos para desarrollar un compacto con el que esperan de nuevo lograr presencia relevante en uno de los segmentos más competidos y con mayores ventas en nuestro mercado. Además, será fabricado en la planta de Nissan Barcelona.

La buena marcha en el mercado del Qashqai se traduce en el Pulsar en una imagen próxima a él, con unas formas fácilmente identificables con rasgos que le otorgan una gran personalidad estética. Sus dimensiones resultan ligeramente más amplias que las del Seat León, líder de ventas entre los compactos en este inicio de año, con 4,38 metros de longitud, 12 centímetros más que aquél, buscando ante todo ofrecer un interior referencia entre sus rivales por amplitud.

También pretende serlo por tecnología, incluyendo entre otros elementos el sistema de Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que integra dispositivos como el Sistema de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto o la cámara de visión perimetral de 360 grados. No faltará por supuesto un avanzado equipamiento en lo que a conectividad y entretenimiento se refiere, adoptando la segunda generación del sistema multimedia NissanConnect,  el software Google Send-to-Car que permite enviar rutas desde el ordenador al coche y la posibilidad de acceder a una amplia ofertas de aplicaciones.

En cuanto a los motores, inicialmente ofrecerá un gasolina 1.2 DIG-T sobrealimentado de 115 CV y una variante más deportiva con el motor 1.6 DIG-T de 190 CV ya conocido del Juke. En Diesel, las motorizaciones más demandadas en el segmento con más de un 70% de ventas, el Pulsar contará con los motores ya conocidos de Renault, el  1.5 dCi de 110 CV que declara un nivel medio de CO2 de sólo 95 g/km que, más adelante, se completará con el 1.6 dCi de 130 CV. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba