Quantcast

Motor

Es la versión híbrida enchufable del SUV japonés y estará a la venta en julio

Seis meses después del lanzamiento del nuevo Outlander, Mitsubishi tiene ya listo para sacar al mercado la primera versión propulsada por tecnología híbrida. Si en Japón ya se ha iniciado su comercialización, para la versión europea habrá que esperar algo más, hasta el mes de julio, para disfrutar de un modelo que anuncia sorprendentes cifras de consumo. Con especificaciones adaptadas a las exigencias de las normativas europeas y a los propios gustos de esta clientela, muy diferente a la oriental, el Outlander PHEV será también fabricado en la planta japonesa de Okazaki, desde donde saldrá para el resto de mercados.

Para cumplir con la normativa europea, se ha modificado ligeramente la puesta a punto de elementos como los frenos o neumáticos, anunciando para estas unidades que se comercializarán en nuestro mercado un consumo medio combinado de apenas 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 44 g/km, fruto de la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico con una autonomía de 52 kilómetros. Sin duda, una cifra que permitirá a muchos usuarios moverse a diario con consumos de combustible prácticamente cero.

Con sus más de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, homologa un consumo medio de sólo 1,9 litros

El sistema de propulsión cuenta con un motor de gasolina que mueve el eje delantero y dos eléctricos, uno actúa también sobre eje delantero junto al de gasolina y el otro sobre el trasero, para ofrecer así tracción 4x4. El motor de gasolina tiene una cilindrada de 2 litros y desarrolla 95 CV, mientras que los motores eléctricos tienen una potencia de 82 CV cada uno.

La batería que alimenta a estos últimos es de iones de litio y está situada debajo del habitáculo, manteniendo un maletero con una capacidad de 463 litros, lo que supone una pérdida de algo más de 50 litros respecto al Outlander de tracción total. Se puede cargar con el propio motor de combustión, con la energía cinética recuperada durante las frenadas o conectándola a la red eléctrica convencional de 230 voltios, necesitando 4,5 horas para cargarse completamente.

Cuenta con un modo de funcionamiento denominado similar al del Opel Ampera, en el que los motores eléctricos mueven las ruedas y el motor de gasolina actúa como generador para suministrar energía a los motores eléctricos. También puede hacerlo de forma contraria, siendo el motor de gasolina el responsable del movimiento de las ruedas ayudado por los motores eléctricos cuando es  necesario. El peso total del Outlander PHEV es de 1.810 kilos, unos 120 más que el Outlander Diesel 4x4.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.