Quantcast

Motor

Es la versión más potente de la gama Paceman, provista de un motor de 218 CV

La última de las carrocerías del Mini, el Paceman, recibe ahora su más deportiva variante, el John Cooper Works, un modelo que conjuga el carácter deportivo propio de esta firma con la imagen y personalidad que transmite una carrocería concebida como un pequeño SUV. Una mezcla que da como resultado uno de los modelos más impactantes de la gama. Cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 218 CV, siete más que en otras versiones John Cooper Works de la gama, y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 de serie, necesario para trasladar con la máxima eficacia semejante potencia sobre el asfalto.

Es, por tanto, el primer modelo de la gama que combina carrocería de tres puertas, preparación John Cooper Works y tracción total. Mide 4,11 metros de longitud y el chasis ha sido muy revisado en relación al resto de la gama Paceman. De serie tiene un reglaje de dinamismo optimizado de los muelles y amortiguadores, con barras estabilizadoras reforzadas y, además, una altura de carrocería reducida en 10 milímetros. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas que, opcionalmente, pueden llegar a ser de 19. Se ha mejorado también la aerodinámica, tanto por las formas de los faldones delantero y posterior como por los faldones laterales específicos.

Llegará al mercado hacia el mes de abril, combinando un motor de 218 CV con una carrocería de aspecto SUV

El motor turbo de 1,6 litros va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente podrá montar una caja automática también de seis velocidades. Tanto con una como con otra, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos y alcanza los 226 km/h, prestaciones de auténtico deportivo que, sin embargo, no se traducen luego en unos consumos excesivamente elevados. Homologa de media 7,4 l/100 km.

Además de potencia, destaca los excelentes valores de par que desarrolla, 280 Nm desde apenas 1.900 rpm, lo que se traduce en una gran capacidad de recuperaciones en marcha. Para dosificar los casi 220 CV que desarrolla,  se ha optado por el sistema de tracción total ALL4 específico de Mini, que distribuye de manera continua el par entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético, siempre de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción. En situaciones de conducción normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones extremas, ese porcentaje puede aumentar hasta un cien por cien.

En el interior, el Paceman John Cooper Works ofrece una configuración de 2+2 plazas, con un equipamiento de serie que incluye volante deportivo con costuras en color rojo y logotipo de John Cooper Works, velocímetro y cuentarrevoluciones con esferas oscuras, velocímetro hasta 260 km/h, guarnecido del techo de color antracita y  asientos deportivos. Una personalidad más deportiva que en el resto de la gama acorde al potencial dinámico que atesora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.