Quantcast

Motor

Merceces GLE Coupé, el Clase M se convierte en un SUV muy deportivo

El frontal del GLE Coupé mantiene los rasgos básicos de otros modelos de la marca.

Mide 4,90 metros, misma longitud que el X6, y tanto anchura como altura resultan casi calcadas, con unas formas en la zaga de la carrocería que llevan a ver en el novedoso GLE Coupé una clara réplica al BMW X6. Es, además, el primer Mercedes que se apunta a combinar el concepto SUV con el coupé. algo que BMW hizo en el lanzamiento del X6 y que luego a llevado a cabo también con el X4, de dimensiones más compactas y basado en el X3, como el X6 lo está en el X5. En el caso de Mercedes, toma la base del ML -que a partir de este año pasa a denominarse GLE-, anticipándose así a las nuevas denominaciones que la marca de la estrella va a estrenar en algunos de sus modelos, especialmente en el caso de su gama SUV.

Así, el GLE Coupé puede considerarse como la variante más deportiva del actual ML, de dimensiones superiores a las del propio ML, con más anchura y longitud y una menor altura para unas formas más dinámicas. Su frontal transmite mucha fuerza y le otorga una marcada personalidad, con una zaga que desciende hacia el maletero con mucha caída y que marca su diseño de tipo coupé, dejando un maletero que, aunque sin cifras oficiales en cuanto a su volumen, será inferior al del ML. Ligeramente distinta será también la postura al volante, más baja y próxima al suelo para sentir a sus mandos unas sensaciones algo más próximas a un coupé alto que a un SUV más bajo de lo habitual.

Está disponible en tres variantes, una con motor diésel de 258 CV y dos de gasolina de 333 y 367 CV de potencia, todos con una misma configuración de seis cilindros, tres litros de cilindrada y dotados de la ya habitual sobrealimentación. Todas las versiones tienen además tracción total 4Matic e incluyen la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Además, hay dos versiones deportivas con denominación específica Mercedes-AMG con 557 y 585 CV de potencia. Aunque todos ellos son tracción total, esta funciona de forma distinta en las versiones GLA 350 y GLA 400 con respecto a la deportiva GLA 450 AMG 4MATIC. En las dos primeras, el reparto de par es 50/50 en los dos ejes, mientras que en la versión de mayor potencia el reparto es 40% al eje delantero y 60% al eje trasero, para dotarle de unas reacciones algo más ágiles y deportivas.

El equipamiento del GLE Coupé, como es habitual entre los modelos de gama alta de Mercedes, resulta muy extenso, con elementos como el programador de velocidad activo DISTRONIC PLUS que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo precedente y puede intervenir sobre la dirección para ayudar a mantener el coche en el carril, el asistente de mantenimiento por cambio involuntario de carril que cambia la trayectoria del coche activando los frenos del lado opuesto, no actuando sobre la dirección o un sistema de cámaras alrededor del vehículo que combinan su imagen y dan lugar a una visión cenital para facilitar tanto las maniobras de aparcamiento como la circulación a baja velocidad en campo. 

GAMA Y PRECIOS DESDE:

GLE 350d 4MATIC Coupé 258 CV: 78.700 euros
GLE 400 4MATIC Coupé 333 CV: 80.625 euros  
GLE 450 AMG 4MATIC Coupé 367 CV: 93.500 euros  
AMG GLE 63 4MATIC Coupé 557 CV: 137.100 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.