Automoción

Mercedes renueva el Clase B e introduce en la gama su primera versión eléctrica

Diseño renovado, mejoras en el equipamiento y, sobre todo, la próxima llegada de la primera variante cien por cien eléctrica definen al monovolumen compacto de la marca alemana, que encuentra en la recién estrenada Serie 2 Active Tourer de BMW a su más próximo rival.

Es uno de los modelos de la marca de la estrella más prácticos, también más diferente, por su condición de monovolumen en el primer caso y por su tracción delantera en el segundo. Un formato que Mercedes lanzó al mercado hace ahora tres años y que acaba de poner al día, entre otras cosas, por la llegada al mercado del Serie 2 Active Tourer de BMW, su más directo rival y que juega con las mismas armas, un diseño monovolumen y el renunciar a la personalidad de su tracción posterior en favor de un sistema de tracción delantera con el que poder configurar un interior más amplio y más práctico.

Exteriormente el nuevo Clase B cuenta con un exterior de diseño ligeramente modificado, con nuevo paragolpes y parrilla eléctrica y la posibilidad de poder elegir tres líneas decorativas, Style, Urban y AMG. En el interior, incluye ahora acceso y arranque sin llave, 12 tonalidades diferentes para la iluminación interior y una pantalla en la consola de 8 pulgadas. También ha mejorado algunos de los sistemas de asistencia a la conducción del modelo anterior, como el Attention Assist, que ahora funciona en un margen más amplio de velocidad, entre 60 y 200 km/h, o el sistema de alerta por colisión.

La gama de motores es similar al modelo anterior, tres diesel de 109, 136 y 177 CV (versiones B 180 CDI, B 200 CDI y B 220 CDI respectivamente) y tres de gasolina de 122, 184 y 211 CV (B 200, B220 y B250 respectivamente). Pero la novedad en la gama se encuentra en la primera variante eléctrica, una versión que estará disponible a partir del próximo mes de enero y que está desarrollada sobre la base del prototipo Electric Drive Concept que la marca presentó en 2012.

El novedoso B eléctrico llegará con un precio estimado en torno a los 43.000 euros (ayudas gubernamentales aparte), destacando por su mecánica de 180 CV de potencia, de brillantes aceleraciones y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía teórica que ofrecerá llegará a los 200 kilómetros, aunque los datos más realistas en conducción urbana e interurbana hablan de una capacidad entre 120 y 140 kilómetros. Para recargar las baterías, con el dispositivo ‘wallbox’ puede hacerse en sólo tres horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba