Quantcast

Motor

Lexus NX, rival de lujo para modelos como el Audi Q5, BMW X3 o Porsche Macan

No es un segmento de grandes volúmenes, pero suponen para las marcas todo un escaparate para mostrar sobre todo la capacidad creativa a través de unos diseños que refuerzan mucho la personalidad de una marca. No hay más que ver el éxito del Evoque de Range Rover para descubrir lo mucho que afecta la estética en una decisión de compra, no siempre racional. Y siguiendo en cierto modo los pasos de la marca inglesa, Lexus ha desarrollado su propia interpretación de un SUV de lujo en formato compacto, pero lo ha hecho con un diseño completamente opuesto al del Evoque.

Frente a los trazos suaves y redondeados de aquél, el novedoso NX apuesta por marcadas aristas que le otorgan un diseño muy futurista, pero de indudable personalidad, respetando en cierta medida los trazos que marcaban el prototipo LF-NX que presentó la marca nipona el año pasado, destacando en su prominente frontal los faros que pueden ser de tipo LED tanto para luces cortas como largas.

A partir de octubre se podrán realizar las primeras entregas, inicialmente la versión denominada NX 300h, un modelo híbrido con un sistema de propulsión similar al utilizado en otros modelos de Lexus como el IS300h, con un motor de gasolina de 155 CV y otro eléctrico de 143 CV que, en combinación, desarrollan 197 CV. Ya en 2015, llegará otra variante de gasolina, NX 200t, con motor de gasolina de cuatro cilindros y sobrealimentado. Las prestaciones que anuncia para el híbrido no son especialmente buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, aunque sí es mejor el consumo que anuncia, ligeramente por encima de los 5 l/100 km en ciclo mixto. El Audi Q5 híbrido rinde más potencia, desarrolla mejores prestaciones pero muestra consumos más elevados.

El sistema de tracción de la versión NX 300h es similar al de su hermano mayor el RX 450h. Las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y un motor eléctrico, mientras que las traseras lo hacen a través de un segundo motor eléctrico que actúa en caso de que se detecten pérdidas de adherencia en el eje delantero.

Entre las novedades  de equipamiento que estrena el NX hay una bandeja que permite recargar sin cables teléfonos móviles o tablets. También tiene un sensor que mide las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal de la carrocería, un sistema de información proyectada en el parabrisas, programador activo de velocidad, avisador de objetos en el ángulo muerto y un avisador de tráfico cruzado en la parte trasera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.