LO ULTIMO

El renovado Freelander, a la venta desde 29.560 euros

La gran acogida que ha tenido en el mercado el Evoque dejó un poco en el olvido al Freelander 2, modelo que Land Rover pone al día con pequeños cambios estéticos exteriores e interiores y con mejoras en el equipamiento.

Con el lanzamiento del Evoque a finales de 2011, el Freelander 2 quedó en cierto modo eclipsado, aun tratándose de un modelo con diferente enfoque comercial. Pero el diseño del pequeño Range Rover hizo que no pocos clientes del Freelander acabaran poniendo sus ojos en el innovador Evoque, cuyas líneas exteriores han cautivado a muchos. Una estética que ha aprovechado ahora Land Rover para poner al día el Freelander 2, que recibe mejoras sustanciales para reforzar su presencia en el mercado.

No llega a la estética cautivadora del Evoque, pero con nuevos paragolpes, faros y pilotos que incorporan luces de tipo led para algunas de las funciones y una rejilla actualizada en sus formas, el Freelander 2 logra transmitir una imagen más moderna y elegante, más próxima al exitoso Evoque, pero manteniendo la esencia de un SUV con más personalidad campera que muchos de sus potenciales rivales, cada vez más adaptados a convivir sobre todo con el negro asfalto.

En el habitáculo la instrumentación y el salpicadero cambian de forma más apreciable todavía que en el exterior, adoptando una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas sobre la consola central que incorpora además entre otras funciones la cámara de visión trasera. El acceso y arranque se realiza ahora por llave presencial y el freno de mano es eléctrico en vez de mecánico a través de un pequeño botón que permite ganar algo de espacio en la parte central. También el manejo del sistema «Terran Response» que gestiona todo el sistema de tracción total se modifica, contando ahora con dos botones que permiten un funcionamiento más fácil e intuitivo. 

Diseño con aires de familia Evoque y un interior más cuidado y mejor equipado aportan frescura al Freelander 2

La gama de motores permanece inalterada, aunque incorpora como novedad el mismo bloque de gasolina de 240 CV que utiliza el Evoque y que, en principio, no llegará a nuestro mercado. Se mantienen, por tanto, los dos Diesel de 150 y 190 CV basados en el mismo bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada. En su variante menos potente y con tracción a las ruedas delanteras —se comercializa también con tracción total— ofrece un consumo medio de 6,0 l/100 km, una cifra sin duda muy contenida para un todo terreno de las dimensiones y peso del Freelander. La versión más potente monta de serie el cambio automático de seis velocidades.

El Freelander 2 está disponible con cuatro niveles de equipamiento, «S», «SE», «SE Dynamic» y «HSE», y desde el más básico de ellos cuenta de serie con siete airbags, incluido uno de rodillas para el conductor, y control de estabilidad. Se incorpora en esta nueva gama un sistema denominado «Intelligent Power System Management» que, a través del alternador, transforma la energía procedente de las fases de deceleración en energía eléctrica para cargar la batería. 

Las versiones 4x4 llevan de serie el sistema «Terrain Response» y el control de descenso de pendientes. El primero permite distintos modos de funcionamiento: «Conducción Normal», «Hierba-Gravilla-Nieve», « Barro y Roderas» y «Dunas-Arena».

GAMA Y PRECIOS desde:

Freelander 2 eD4/150 CV 4x2: 29.650 eurosFreelander 2 TD4/150 CV 4x4: 31.980 eurosFreelander 2 TD4/150 CV 4x4 Automático: 34.540 eurosFreelander 2 SD4/190 CV 4x4 Automático: 39.990 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba