Automoción

Land Rover Discovery Sport, casi como un Range Rover pero más accesible

Estará disponible desde 36.000 euros, casi la mitad que el más barato de los Range Rover, con un diseño que hereda los rasgos que tanto éxito han proporcionado a modelos como el Evoque sobre todo o el propio Range Rover. A medio camino entre ambos, sus 4,6 metros de largo aseguran mucha más funcionalidad que el pequeño Evoque.

Con la llegada del Discovery Sport, Land Rover dará carpetazo a uno de sus todo terrenos más veteranos al margen del Defender, el Freelander, un modelo que dejará paso a este “pequeño Range Rover” y que promete, con sus 4,6 metros de longitud, mayores dosis de practicidad que el Evoque y lo acerca en cierta medida al Range Rover, toda vez que podrá ofrecer incluso versiones de siete plazas manteniendo el diseño, la calidad y el refinamiento que caracteriza los últimos modelos del fabricante inglés.

El evidente salto en diseño respecto al Freelander viene acompañado también de un nuevo bastidor, con una suspensión trasera que permite con su configuración más sencilla ofrecer mayor espacio en la zona trasera, con un maletero que anuncia un volumen de casi 900 litros hasta el techo. Los asientos de la segunda fila se pueden adelantar y retrasar 16 centímetros sobre un carril y en proporción 40/60. Los asientos de la segunda fila van elevados 5 centímetros respecto a los delanteros para disfrutar de un mejor visión y mayor sensación de amplitud. Tanto los de la segunda como los de la tercera fila se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga.

 Además de versatilidad, adopta mayores niveles de distinción en el interior, con un estilo similar al de los últimos modelos de la marca, con especial detalle en la calidad de materiales y en todo lo que a infoentretenimiento y conectividad se refiere, a través de una pantalla TFT de 5" y, opcionalmente, una táctil de 8".

Las nuevas suspensiones acercan al Discovery Sport hacia un mejor comportamiento sobre asfalto en relación al Freelander, pero sin descuidar su faceta off-road, con un amplio recorrido de amortiguación, mayores ángulos de carrocería y 212 milímetros de distancia libre al suelo. Estará disponible con dos sistemas diferentes de tracción total, Efficient Driveline y Active Driveline. El primero  varía continuamente el reparto de par entre ambos ejes según las necesidades y, el segundo, más sofisticado, deja la tracción total conectada de forma permanente, pero un embrague desconecta completamente los componentes mecánicos como el árbol de transmisión por encima de 35 km/h mientras no detecte pérdidas de tracción, actuando así como un tracción delantera con las ventajas que aporta así en cuanto a consumo sobre todo.

En el lanzamiento estarán disponibles dos diésel de 2,2 litros de cilindrada con 150 (TD4) y 190 CV de potencia (SD4) y, algo más tarde, uno de gasolina con 150 CV. Más adelante incorporará un interesante diésel de bajo consumos denominado ED4 que anuncia 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2, libre por tanto del impuesto de matriculación.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

  Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV 4x4: 36.350 euros  Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV 4x4 7 plazas: 38.140 euros  Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV 4x4: 38.700 euros  Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV 4x4 7 plazas: 44.660 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba