Quantcast

Motor

Kia lanza el nuevo Sorento: un SUV de 7 plazas y motor diésel de 200 CV

La tercera generación del Sorento estará a la venta a partir de marzo.

Crece ligeramente en sus dimensiones, hasta los casi 4,8 metros de longitud, cuenta con un interior con capacidad para siete plazas y luce un diseño mucho más atractivo. Es la tercera generación del todo terreno de mayor tamaño de Kia, un modelo que la marca coreana pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo y lo hará con un precio de inicio muy a tener en cuenta, 29.000 euros, para el tamaño que exhibe, un precio que le sitúa entre los grandes todo terrenos más accesibles.

Ya a primera vista la evolución sufrida por esta nueva generación del Sorento es evidente, con una estética mucho más imponente presidida por un frontal mucho más sugerente. Más dimensiones y más peso fruto de una ganancia en rigidez del chasis y en una mejora del aislamiento acústico, todo para llevar al Sorento hacia un segmento superior.

Para ello también se ha mejorado el equipamiento, muy abundante ahora. Hay tres niveles, llamados Concept, Drive y Emotion. El primero de ellos incluye climatizador de dos zonas, navegador con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero y sensores de ayuda al aparcamiento. El nivel Drive añade los faros de xenón, un cuadro de instrumentos con una pantalla en color, el techo solar panorámico y asientos delanteros eléctricos.

El último de ellos, el más completo, ofrece ya sistema de alerta por cambio involuntario de carril, detección de obstáculos en el ángulo muerto, sistema de entrada y arranque sin llave, portón con apertura y cierre eléctricos, tapicería de cuero y calefacción en los cuatro asientos y el volante. Y para completarlo el paquete Luxury, exclusivo del nivel Emotion, amplía la lista de elementos con programador de velocidad activo, freno de estacionamiento eléctrico, navegador con pantalla de 8" o un conjunto de cuatro cámaras exteriores que generan una visión cenital del vehículo.

La versión que se comercializará en España será la de siete plazas, con una segunda fila de asientos en la que se puede desplazar la banqueta longitudinalmente 23 centímetros y modificar la inclinación de los respaldos. Con los asientos de la tercera fila plegados y las banquetas de los de la segunda en su posición más retrasada, la capacidad del maletero alcanza los 605 litros, que se reduce hasta los 142 litros con los asientos de la tercera fila desplegados.

El motor Diesel de 200 CV —de cuatro cilindros, similar al que monta el Hyundai Santa Fe—, puede tener cambio manual o automático, estando disponible en versiones de tracción delantera o total conectable automáticamente.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

  Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2: 37.990 euros

  Sorento 2.2 CRDi Drive 4x2 automático: 40.490 euros

  Sorento 2.2 CRDi Drive 4x4 automático: 42.990 euros

  Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 automático: 46.490 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.