Quantcast

Motor

Jaguar pone a la venta la carrocería familiar del XF, 3.000 euros por encima de la berlina

Es la primera versión familiar de una berlina de gama alta de Jaguar, un modelo que aterriza ahora en los concesionarios de la marca y lo hace aportando frente a la berlina un plus de practicidad y versatilidad fruto de una estilizada zaga en la que se ha buscado mantener además un diseño fluido en que poder reflejar la elegancia y deportividad de la versión de cuatro puertas. Mantiene la nueva carrocería la misma longitud de 4,97 metros de aquella e idéntica distancia entre ejes, 2,91 metros, con la que garantiza un espacio longitudinal trasero considerable.

Pero además de amplio espacio para las piernas, el XF Sportbrake aporta centímetros extras de altura en las plazas traseras y un maletero que gana 10 litros hasta la bandeja cubre equipaje pero que deja aún más espacio disponible hasta el techo. 550 litros que dan para mucho, con formas en apariencia muy cúbicas para poder aprovechar con facilidad el espacio disponible. Si se requiere mayor capacidad de carga, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en dos partes asimétricas, en una proporción de 60/40 para crear una superficie de carga completamente plana y alcanzar casi 1.700 litros de volumen.

Tiene la misma longitud que la berlina, algo más de maletero y llega sólo con motores Diesel de hasta 275 CV

Cuenta para facilitar esta maniobra con unos tiradores en el propio maletero que liberan los respaldos, además de ofrecer una trampilla sobre el respaldo central del habitáculo para transportar objetos de dimensiones grandes. En el suelo del maletero, incorpora diversas argollas para sujetar la carga.

Aunque las dimensiones no crecen, sí lo hace el peso del conjunto, sobre todo en la zaga y en mayor medida cuando se aprovecha al límite las mayores posibilidades de carga. Por ello, en el eje trasero se ha optado por dejar de lado los muelles y amortiguadores convencionales a favor de un conjunto neumático autonivelante con el que garantizar la misma altura al suelo sea cual sea el peso total.

Con un perfil de clientela que busca una berlina con cierto carácter familiar, la gama de motores del XF Sportbrake en nuestro mercado queda en manos de versiones exclusivamente Diesel. La opción inicial es el 2,2 litros de 200 CV, con un escalón superior en forma de V6 de 3 litros con 240 CV y un tope de gama sobre el mismo bloque pero con 275 CV, en todos los casos asociados al cambio automático de 8 velocidades. 

  

GAMA Y PRECIOS

2.2D 200 C V Classic: 50.850 euros
2.2D 200 CV Luxury: 53.700 euros
2.2D 200 CV Premium Luxury: 61.100 euros
3.0 V6 Diesel 240 CV  Luxury: 61.750 euros
3.0 V6 Diesel 240 CV Premium Luxury: 69.150 euros
3.0 V6 Diesel S 275 CV Premium Luxury: 73.350 euros
3.0 V6 Diesel S 275 CV Portfolio: 79.750 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.