UNA ESTÉTICA MUY ARRIESGADA Y UNA ESCASA OFERTA MECÁNICA, FACTORES QUE INFLUYEN EN SU BAJA PRESENCIA

Honda actualiza el Civic, un modelo que no acaba de cuajar en nuestro mercado

Honda, en nuestro mercado interno, es sinónimo de CRV y Civic, sus dos únicos modelos de cierto volumen. Pero mientras el primero está bien posicionado en su segmento, el Civic sigue sin asentarse en el suyo. Ahora, se actualiza en busca de mejorar sus resultados.

En un segmento, el de los compactos, que supone en España un volumen próximo a las 190.000 unidades y en el que los modelos más vendidos se mueven en cifras por encima incluso de las 20.000 unidades anuales, el Civic de Honda sigue en posiciones muy retrasadas, poco más de 2.700 coches en el último ejercicio que le sitúan en el puesto 16 con menos del 1,5% sobre el total del segmento compacto, hoy por hoy el de mayor relevancia dentro del mercado global interno junto al de los pequeños utilitarios.

Por ello, la marca japonesa quiere dar un pequeño impulso a un modelo que no acaba de convencer fruto de una imagen que ya cuando se puso a la venta en 2011 generó cierta controversia por sus angulosas y atrevidas formas —penalizaban la visibilidad hacia atrás—, que al cabo del tiempo han pasado factura, muy alejado en ventas de modelos que han ido ganando presencia en el mercaco como el Kia Cee´d, ya con más de 7.000 unidades, o de otro modelo japonés como es el Toyota Auris, con más de 11.000 unidades vendidas. También una escasa oferta mecánica ha contribuido a ello, pues apenas contaba con dos motores de gasolina y un único Diesel, pero además en versión de 150 CV, potencia —y precio— que le ha impedido competir con mayores garantías en un segmento que demanda, ante todo, Diesel de baja potencia y mínimos consumos.

Para intentar paliarlo, incorpora en el nuevo Civic un pequeño motor Diesel de 1,6 litros y 120 CV que le permitirá ofrecer una versión más acorde a lo que dicta el mercado, aunque en su contra tendrá un precio un tanto elevado, 19.500 euros, que supone un 20% más caro que las mejores opciones por precio en el segmento, léase el Kia Cee´d o el Ford Focus.

También luce una estética revisada incorporando detrás mayor presencia del color negro en determinadas zonas para suavizar un poco su estética, que se mantiene por lo demás similar a la del modelo al que ahora sustituye, y adopta nuevos niveles de equipamiento adoptando elementos que no estaban disponibles antes, como el cambio automático de luces, aviso de tráfico cruzado por detrás o frenada automática en ciudad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba