Automoción

Ford estrena en la nueva generación del S-Max el Limitador Inteligente de Velocidad

El nuevo sistema permite un ajuste automático de la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites legales gracias a una cámara que detecta las señales evitando superar los límites de velocidad en cada tramo por el que circulamos.

Además de imagen, el S-Max estrena nuevos sistemas de ayudas a la conducción.
Además de imagen, el S-Max estrena nuevos sistemas de ayudas a la conducción.

La nueva generación del monovolumen de Ford llegará al mercado en un par de meses. De entrada, crece ligeramente en longitud y anchura -4,80 y 1,89 metros respectivamente- para mejorar aun más el confort interior, en el que se ha propuesto unos niveles de equipamientos muy superiores a los del modelo actual. Entre ellos, asientos delanteros de contorno variable con función masaje y ventilación, regulación eléctrica en altura y profundidad de la columna de la dirección, volante con calefacción o luces LED con función antideslumbramiento cuando se activan las de largo alcance.

Como en el modelo actual, podrá elegirse con cinco o siete plazas, teniendo las de de la segunda fila regulación longitudinal independiente. Para acceder a la tercera fila hay una función denominada ‘Easy Access’ que bascula hacia delante las plazas de la segunda fila para facilitar el acceso. Todos los respaldos se pueden abatir eléctricamente desde una serie de mandos ubicados en el maletero dejando una superficie de carga completamente plana. El portón puede tener accionamiento automático, incluyendo una función que reconoce la presencia de la llave y abre el portón sin necesidad pulsar el botón correspondiente del mando.

Pero entre las muchas novedades técnicas que presenta quizás la más reseñable en el sistema de limitación de velocidad inteligente que permite, sin intervención del conductor, mantener en todo momento la velocidad máxima legal en cada tramo, al incorporar una cámara situada en el parabrisas para detectar señales de tráfico. Cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de ese tramo. Con este sistema, sin duda que las multas por exceso de velocidad –muchas veces por simple despiste de no conocer el límite del tramo en el que circulamos– podrán evitarse con mucha facilidad.

En el abundante equipamiento también incluye un asistente para evitar colisiones con capacidad de intervención sobre los frenos, un asistente de ayuda al aparcamiento, alerta por tráfico cruzado cuando se circula marcha atrás, alerta por cambio involuntario de carril, alerta por presencia de objetos en el ángulo muerto.

La gama de motores tendrá tres versiones diesel de 2 litros de cilindrada —con 120, 150 o 180 CV— y dos de gasolina —1.5 EcoBoost de 160 CV y 2.0 de 240 CV—. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague también con seis relaciones. En todos los casos el sistema Stop&Start y el freno de estacionamiento eléctrico son de serie. Algunos motores podrán ir en combinación con un sistema de tracción en las cuatro ruedas similar al que tiene el Kuga. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba