Quantcast

Motor

Nueva imagen y más equipamiento para el renovado utilitario de Ford

Más de 21.000 unidades lleva vendidas el Ibiza este 2012 y cerca de 15.000 el VW Polo, los dos modelos que dominan las listas de ventas entre los utilitarios. Con algo más de 12.000 unidades, el Ford Fiesta se mantiene cerca del tercer peldaño del podio que ocupa el Opel Corsa con 14.000, una cifra a la que Ford tratará de acercarse con la puesta al día a la que acaba de someter al Fiesta, en la que destaca de entrada un evidente cambio de imagen centrado sobre todo en el frontal, con un protagonismo especial para la nueva parrilla de proporciones más amplias que le otorgan una mayor personalidad que en el modelo actual. Elegante y dinámico a la vez, el nuevo Fiesta presume de una estética mucho más atractiva y que a buen seguro atraerá más miradas que antes.

Por dentro, no ha hecho falta apenas modificaciones en lo que a diseño se refiere, pues sigue siendo un salpicadero de formas modernas y elegantes y que presume además de una notable calidad de ajustes y materiales. Sí presenta novedades en lo que a equipamiento se refiere, incorporando nuevos sistemas denominados «Active City Stop», «Ford SYNC» y «MyKey». El primero funciona hasta 30 km/h, cuesta 300 euros y actúa cuando detecta a través de una cámara una posible colisión con otro turismo que circula delante frenando por sí mismo al Fiesta.

El «Ford SYNC» es un nuevo dispositivo asociado al Bluetooth que permite mediante órdenes por voz  hacer llamadas o controlar los archivos de sonido almacenados en el teléfono. También incluye un sistema de llamada de emergencia que se activa en caso de accidente cuando salta un airbag enviando un mensaje SMS con la localización a los servicios de emergencia del 112.

Novedad total supone el sistema «MyKey» que permite, pensando en los jóvenes conductores, configurar la velocidad máxima que puede alcanzar el Fiesta –se puede limitar a 140 km/h-, desactivar el sistema de sonido hasta que los cinturones de seguridad no se abrochen, impedir desconectar algunos sistemas de seguridad como el control de estabilidad o avisar con mucha antelación de que el nivel de combustible es bajo.

En cuanto a motores, lo más destacable es la adopción de los motores 1.0 EcoBoost de gasolina de tres cilindros en sus dos variantes de 100 y 125 CV, dos interesantes motores que aportan unos niveles de consumo más bajos que los 1.25 de cuatro cilindros y menor potencia... y un nivel de prestaciones muy superior.

GAMA Y PRECIOS desde:

Fiesta 1.25 60 CV 3p: 13.350 euros
Fiesta 1.25 82 CV 3p: 13.900 euros
Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV: 14.500 euros
Fiesta 1.0 EcoBoost 125 CV: 16.950 euros
Fiesta 1.5 TDCi 75 CV: 15.300 euros
Fiesta 1.6 TDCi 95 CV: 15.800 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.