Quantcast

Motor

Dacia pone al día el modelo que supuso el primer gran éxito comercial de la marca

 El Logan abrió la puerta a la marca recuperada por Renault para iniciar una nueva etapa comercial. Sus ventas iniciales fueron esperanzadoras, pero pronto comenzaron a decaer. La llegada del Sandero en 2008 supuso todo un revulsivo, llegando a comercializar en 2010 más de 12.000 unidades. La caía del sector en 2011 y 2012 ha llevado a la marca a renovar a conciencia uno de sus modelos más demandados, dotándole de entrada de una nueva imagen exterior que le hace ganar presencia con un frontal de mucho más carácter.

 Nueva parrilla, paragolpes y grupos ópticos se encargan de dotarle de una mayor personalidad estética. No cambian sus dimensiones, manteniendo los 4,06 metros de longitud,  pero sigue siendo uno de los modelos con mejores cotas de habitabilidad en su interior. Sí cambia en él el diseño del salpicadero, que además recibe materiales de mayor calidad para una imagen muy mejorada a primera vista.

Además de diseño y materiales, el  Sandero recibe mejoras en el equipamiento, tanto de serie como en opción. La principal novedad es que dispone de una pantalla táctil en la consola central similar a la del Logdy que permite manejar el navegador, el equipo de sonido y la conexión  Bluetooth para teléfonos móviles.  La versión de acceso «Base» tiene de serie cuatro airbags y control de estabilidad pero no aire acondicionado o faros antiniebla, que no están disponibles ni siquiera en opción. El acabado «Laureate», el más alto de la gama,  tiene faros antiniebla,  ordenador de viaje, volante con mandos para el equipo de sonido y conexión Bluetooth. En opción queda el aire acondicionado, el programador de velocidad o el sensor de ayuda al aparcamiento.

Novedad también es el motor TCe de 90 CV que sustituye al anterior 1.6 de similar potencia, un motor de tres cilindros y 0,9 litros con turbocompresor que ofrece mejores prestaciones e inferiores consumos, anunciando un consumo medio de 5,2 l/100 km.  Como versión más económica, se mantiene el 1.2 de 75 CV. En Diesel, sigue contando con dos versiones dCi de 75 y 90 CV, pero con pequeños ajustes para mejorar el consumo, que se ha reducido en 0,2 l/100 km.

GAMA Y PRECIOS desde:

Sandero 1.2 75 CV: 7.200 euros
Sandero TCe 90 CV: 10.100 euros
Sandero dCi 75 CV: 9.700 euros
Sandero dCi 90 CV: 11.100 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.