ES EL SÉPTIMO MODELO DE LA MARCA. QUE SIGUE GANANDO PRESENCIA EN EL MERCADO FRUTO DE SU POLÍTICA LOW COST

Dacia Logan MCV, el familiar más barato del mercado

Dacia sigue aumentando su presencia en el mercado fiel a su política de modelos low cost, aunque poco a poco con una evidente mejora en su presencia, como demuestra el último de sus modelos, este Logan MCV, el familiar más barato que podemos encontrar a día de hoy.

Es una de las marcas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, y que ha sabido aprovechar como pocas la crisis económica para posicionarse con una gama de productos marcada por sus ajustados precios, pero con una tendencia a mejorar en calidad y presencia que, a día de hoy, todavía le permite seguir aumentando ventas. El pasado mes de marzo, sin ir más lejos, crecieron un 66% en relación al mismo mes del año anterior, y la previsión es seguir al alza gracias a modelos como el recién lanzado Logan MCV, un familiar de precio muy accesible pero con un nivel de acabados, diseño y equipamiento muy por encima de los estándares de sus primeros modelos.

Es el séptimo modelo que la marca comercializa en nuestro mercado, un familiar de lo más interesante por cuanto su precio, si incluimos en omnipresente Plan PIVE, arranca en 7.950 euros. Cierto es que lo hace desde una versión un tanto básica, con un motor de gasolina de 75 CV y un equipamiento que no incluye aire acondicionado, aunque sí el control de estabilidad, seis airbags, cierre centralizado o elevalunas delanteros eléctricos. Eso sí, la lista para ampliarlo contempla prácticamente todo lo más necesario y habitual, incluyendo conexión USB, control de velocidad de crucero o navegador.

Sus dimensiones y amplitud justifican por sí mismas la posibilidad de su elección, con casi 4,5 metros de longitud, cinco cómodas plazas y un maletero que llega hasta los 570 litros de volumen. Un verdadero familiar a precio de utilitario, con un diseño más vistoso y moderno que los primeros Dacia y detalles estéticos como las barras en el techo que le aportan una pequeña dosis de personalidad.

La gama de motores ofrece además del pequeño  1.2 litros de gasolina y 75 CV un interesante bloque también de gasolina de menor cilindrada, sólo 0,9 litros pero sobrealimentado para ofrecer 90 CV y un funcionamiento más acorde a las necesidades de un familiar que puede llevar mucha carga a bordo. La oferta en Diesel cubre también las necesidades más habituales, dos versiones sobre el mismo 1,5 litros con 75 ó 90 CV de potencia. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba