Quantcast

Motor

El nuevo DS5, ya desligado de la marca Citroën, estará a la venta a partir de junio

El DS5 estrena pequeños cambios estéticos y un nuevo color negro en su carrocería.

Poco a poco, DS comienza a identificarse como una marca independiente dentro del Grupo PSA, aunque desligarla completamente de Citroën llevará todavía tiempo. En ese proceso, se incluye la puesta a punto de los modelos originales, siendo el DS5 el más representativo de todos ellos, una berlina en cierto modo Premium con 4,53 metros de longitud que, por sus dimensiones y enfoque, debiera considerarse como una alternativa a modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3, aunque las carrocerías de ambos resultan de dimensiones más amplias.

Pero por equipamiento o diseño interior, el DS5 puede rivalizar con cualquiera de ellos, más aún ahora que se actualiza para ofrecer un mayor grado de atención a los ocupantes. Exteriormente, los cambios estéticos más apreciables se encuentran en el frontal, con una parrilla de nuevo diseño, un paragolpes diferente y unos faros que, según versiones, son de ledes y xenón e incorporan unos intermitentes que se encienden secuencialmente en el sentido del giro.

En el interior, el DS5 que se pondrá a la venta en junio adopta  un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil diseñado para reducir la cantidad de botones que había repartidos por el salpicadero para simplificar su manejo. Además, este sistema multimedia incorpora una nueva función, denominada «Mirror Screen», con la que se pueden visualizar y manejar algunas aplicaciones compatibles de un teléfono móvil inteligente.

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo DS 5 podrá tener un sistema de aviso por cambio involuntario de carril, asientos eléctricos y tapizados en piel con sistema de masaje, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, detector de objetos en el ángulo muerto o un sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

En la gama de motores también hay novedades relevantes. Cuenta con dos versiones de gasolina sobre la base del mismo bloque 1.6 THP, uno de 165 CV —9 CV más que el modelo anterior— y otro con 210 CV —antes 200 CV—. En diésel, tres versiones diferentes, un 1.6 BlueHDI de 120 CV y dos 2.0 BlueHDi, con 150 ó 181 CV. A ellos hay que añadir el DS5 HYBRID 4x4, que combina un motor diésel con otro eléctrico y cuya potencia máxima conjunta es 200 CV. Todos tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop) y cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6. La caja de cambios es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para la Diesel 2.0 BlueHDi 181 CV, la de gasolina 1.6 THP 165 CV y la híbrida, que tienen una automática de convertidor de par con el mismo número de relaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.