Quantcast

Motor

Una carrocería inédita hasta la fecha en el Serie 3. Sale a la venta desde 36.900 euros.

A igualdad de motor, el nuevo Serie 3 Gran Turismo cuesta 1.200 euros más que el Touring y 4.000 euros más que el sedán de cuatro puertas, aportando además de su particular diseño, marcado por una altura de carrocería superior y por las formas que le otorgan su portón trasero, unas dimensiones ligeramente más grandes que las del resto de carrocerías de la Serie 3. Unas dimensiones que suponen 20 centímetros más de longitud y 8 más de altura, con una distancia entre ejes incluso superior —gana 11 centímetros—, en busca de ofrecer sobre todo un trato exquisito a los ocupantes de las plazas traseras con una mayor amplitud interior.

Su puesta a la venta es inmediata, reforzando la Serie 3 con una versión menos deportiva en su configuración y que apunta hacia un confort de marcha por encima del que ofrecen sus hermanos de gama. Eso sí, su precio es también claramente más elevado, sobre todo en relación al sedán de cuatro puertas, unos 4.000 euros por encima.

El más caro y exclusivo de los Serie 3 llega aportando, además de un diseño más elegante, un interior configurado para un confort de marcha muy superior

Carece de marcos en las ventanillas de las puertas y la postura de conducción está más elevada que en las otras dos versiones, casi 6 centímetros. En las plazas traseras, destaca el amplio espacio longitudinal disponible, que asegura un mayor confort a sus ocupantes, que además podrán adaptar su posición al contar con diferentes regulaciones del respaldo, que permiten por ello variar también la capacidad de carga del maletero.

El amplio portón de apertura eléctrica da paso a un maletero que llega en condiciones estándar hasta los 520 litros, 25 más que el Touring, aunque gracias a la función «Cargo» de los respaldos de los asientos traseros, que pueden regularse en un ángulo de 19 grados en 15 pasos incluido una posición completamente vertical, adaptar el espacio del compartimiento de carga a las necesidades de cada momento.

La gama de motores inicial contempla prácticamente los mismos bloques del resto de la gama, aunque debido al mayor peso de la nueva carrocería y su mayor resistencia al aire, los consumos resultan algo superiores. Asi, por ejemplo, en el caso de las versiones Diesel 320d de 184 CV, el Gran Turismo presenta unos consumos un 9 por ciento superiores y unas prestaciones ligeramente inferiores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.