Automoción

Audi A3 TFSI `ultra´, altas prestaciones con la máxima eficiencia

Los diversos programas de la marca alemana en materia de eficiencia energética tiene en sus modelos con tecnología `ultra´ un claro reflejo del empeño en combinar altas dosis de deportividad con el máximo respeto por el medioambiente. Con un motor de gasolina de 150 CV, el nuevo A3 TFSI anuncia 4,7 litros de consumo.

Los modelos híbridos enchufables e-tron y las versiones g-tron que utilizan como combustible el gas son dos de las vías sobre las que Audi lleva ya tiempo trabajando en busca de la máxima eficiencia energética, dos programas muy diferentes que tienen su complemento perfecto en la tecnología `ultra´, aplicada a diferentes modelos de producción que ejemplifican la ambición de la marca alemana en llevar a sus turismos de calle su más moderna tecnología en lo que a sostenibilidad se refiere. 

Fruto de todo este intenso trabajo llegó primero el A3 TDi ultra, el más eficiente de los modelos de calle de la marca, que respecto al A3 de menor consumo, el 1.6 TDi de 105 CV que ofrece3,8 l/100 km, logró mejorar sus registros con la versión ultra y convertirse en el rey de las largas distancias, con un consumo medio homologado de 3,2 l/100 km que suponía una mejora superior al 15 por ciento y que permitía a este A3 llegar a recorrer hasta 1.500 kilómetros con un solo depósito.

Ahora, es el motor TFSi de cuatro cilindros y 150 CV quien recibe su propia versión `ultra´, un modelo pensado para quienes buscan un alto grado de deportividad en la conducción pero sin renunciar a unos consumos casi más propios de un turismo diésel. Con una velocidad máxima de 220 km/h, el A3 1.4 TFSI ultra demuestra su carácter deportivo, pero al mismo tiempo se muestra muy discreto cuando se trata de consumo de combustible y emisiones, con tan sólo 4,7 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de apenas 109 g/km, que le permiten quedar exento del impuesto de matriculación.

Además del bajo peso, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica, que se ha mejorado no sólo por la adopción de faldones laterales, sino también reduciendo la altura de la carrocería en 15 milímetros y montando neumáticos especiales con menor resistencia a la rodadura. También dispone de una relación de cambio final más larga.

Esta nueva versión con el TFSI de 1,4 litros está disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades o con el cambio S tronic de 7 velocidades. El motor, que cuenta con la tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD –Audi cylinder on demand– también está disponible en las cuatro versiones de carrocería de la gama Audi A3: el tres puertas, el Sportback el A3 Sedan y el A3 Cabrio. Su precio, queda ligeramente por debajo de los 24.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba