Quantcast

Motor

Audi A3 e-tron: híbrido con 204 CV y sólo 1,5 litros de consumo medio... oficial

El esperado A3 e-tron será el primer híbrido enchufable de la marca alemana, un compacto rebosante de tecnología, que combina un motor de gasolina TFSI de 1,4 litros y 150 CV con otro eléctrico de unos 100 CV, desarrollando entre ambos una potencia máxima de 204 CV. A diferencia de otros híbridos de la marca, el A3 e-tron permite cargar sus baterías directamente en la red eléctrica convencional doméstica, permitiendo recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 50 kilómetros.

El punto de carga se encuentra en la zona delantera, sobre la parrilla frontal y tras desplazar hacia la izquierda el logotipo de la marca. La batería de ión-litio de 8,8 kWh de capacidad se encuentra situada bajo los asientos traseros, aunque resta capacidad de maletero, que pasa de los 380 litros de un A3 normal a 280. También se recargan las baterías mediante un dispositivo de frenada regenerativa. En un enchufe industrial la carga se completa en unas dos horas, mientras que en una toma doméstica necesita casi cuatro horas aproximadamente.

Como en casi todos los híbridos, el A3 e-tron admite diversos modos de funcionamiento. A través de un mando  en el sistema de información MMI Plus se puede elegir entre cuatro alternativas: modo cien por cien eléctrico (EV), modo Hybrid Auto, Hybrid Hold (la energía eléctrica acumulada en la batería se reserva para utilizarla en otras circunstancias) e Hybrid Charge, o modo de recarga de la batería.

Con todo ello, el sistema híbrido ha permitido a la marca homologar una cifra de consumo medio de apenas 1,5 l/100 km, cifra que en la práctica será inalcanzable salvo en condiciones muy favorables pero que sí podrá traducirse en unos valores más reales en torno a los 4 l/100 km si buscamos la máxima eficiencia en la conducción. Habrá que esperar a probar a fondo  una unidad de este compacto que estará a la venta a finales de año para comprobarla verdadera eficacia del sistema en el día a día.

Su precio entonces estará ligeramente por debajo de los 36.000 euros aplicadas ya la ayudas a la compra de un turismo eléctrico, que suponen 4.500 euros menos, lo que le dejaría frente al A3 TDi de 184 CV y cambio automático incluso ligeramente por debajo.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.