Quantcast

Motor

La fabricación de vehículos en España bajó un 5,3% en septiembre

El ejercicio 2016 podría finalizar con 2,8 millones de vehículos fabricados en España.

A falta de tres meses para finalizar el ejercicio 2016, la producción de vehículos en las plantas españolas ha alcanzado los 2,2 millones de unidades, un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Septiembre, sin embargo, ha visto como la actividad de las plantas españolas decaía ligeramente con un pequeño retroceso del 5,3% frente al mismo mes de 2015, habiendo salido 258.053 vehículos a un ritmo de 12.000 unidades al día.

El resultado del mes de septiembre ha venido determinado por una leve ralentización del mercado europeo con crecimientos más moderados en los principales países de destino de nuestras exportaciones, Reino Unido entre ellos. Además, hay que destacar que el mes de septiembre del ejercicio anterior registró un volumen muy alto, por lo tanto, ha provocado que las tasas sean más moderadas

Aun así, desde Anfac se señala el buen ejercicio que están llevando a cabo las diferentes fábricas situadas en territorio español, que han alcanzado un total de 2.220.722 vehículos producidos, cifra que supone un 7,9% por encima de los datos de 2015. Cuando sólo queda un trimestre para cerrar el ejercicio, el objetivo de fabricar este año 2,8 millones de vehículos está mucho más cerca.

A pesar de los volúmenes de producción en España se están comportando según lo previsto, el horizonte no está exento de riesgos, en forma de competitividad. España necesita recuperar cuanto antes el pulso legislativo para seguir aumentando los volúmenes industriales en sectores punteros como la automoción.

Aumenta también la exportación

El volumen de exportación del mes de Septiembre descendió un 8,37%, con un total de 214.337 vehículos exportados. En el periodo enero-septiembre se han superado ya los 1,8 millones de vehículos (1.849.205) destinados a otros países, un 8,44% más.

España fabrica todo tipo de vehículos y también fabrica todas las tecnologías gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, gas, etc. Esto hace que cada vez exportemos más y a más destinos. El coche español ya pasea por más de 170 países y exportamos el 83% de los vehículos que producimos, lo que representa el 18% de las exportaciones totales de España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.