Motor

Muchos cambios para la nueva gama 308 de Peugeot: objetivo, superar a Mégane y Astra

Con el León, C4 y Golf distanciados, Peugeot pone al día su 308 con cambios en el diseño y mejoras en motores y equipamientos para tratar de dar caza en ventas a sus rivales de Renault y Opel.

El nuevo 308 recibe pequeños cambios de diseño y mejoras en motores y equipamiento.
El nuevo 308 recibe pequeños cambios de diseño y mejoras en motores y equipamiento.

No son cambios radicales en cuanto a diseño, pero son suficientes para ayudar a actualizar en gran medida  la imagen del 308, con nuevos faros con proyector halógeno elíptico en los tres primeros niveles de acabado y full led en los superiores. También estrena parrilla, faros traseros teñidos en negro y paragolpes diferentes para los acabados más deportivos. Por dentro, aunque a simple vista no hay muchos cambios, destaca sobre todo la nueva pantalla táctil que adquiere ahora función capacitiva, más fácil de usar, con mayor rapidez de funcionamiento y con función Mirrorlink. Conectada a Tomtom Traffic, permite disponer de información en tráfico real de diferentes parámetros, así como optimizar los tiempos de desplazamientos.

Pero más que diseño o imagen, lo que más cambia en el nuevo 308 es en tecnologías orientadas a conseguir motores más eficientes y más respetuosos, estandarizando y adelantándose a futuras normativas. Tal ha sido la presión mediática desde que se destapó el escándalo de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen que Peugeot ha querido ahora dar un paso al frente y lanzar nuevos motores especialmente bajos en sus niveles de emisiones. Así, Peugeot ha aplicado soluciones empleadas en el 908 ganador de Le Mans en 2009, entre ellos, su sistema de combustión. Además de un bloque nuevo, ahora con 1,5 litros en lugar de 1,6 y con culata con 16 válvulas, es nuevo el turbocompresor, la electrónica y, sobre todo, la línea de escape en la que hay soluciones que se adelantan a futuras normativas. Y es que con la normativa Euro 6c a punto de entrar en vigor en septiembre de este mismo año, que impone tasas de emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) en condiciones reales de circulación inferiores a 2,1 veces las obtenidas en laboratorio de pruebas, Peugeot ha desarrollado un sistema de depuración de escape que se adelanta a la normativa de 2020. Este novedoso 1.5 BlueHDi rinde 130 CV, diez más que el anterior 1,6 litros, pero anuncia consumos reducidos en un 4%.

Interior nuevo 308.
Interior nuevo 308.

También completamente nuevo es el 1.2 PureTech de 130 CV que cumple también con la futura Euro 6c y que sustituirá a partir de septiembre al actual motor con idéntica denominación y potencia, estrenando además una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones. Los precios, con descuentos incluidos, partirán desde 15.850 euros en el caso del 5 puertas y desde 16.650 euros del SW, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de septiembre. 

308 SW.
308 SW.

Además de motores, el nuevo 308 avanza mucho en sistemas de seguridad preventiva. Adopta ahora la alerta de riesgo de colisión capaz de detectar a un vehículo en movimiento entre 5 y 140 km/h o a un peatón o ciclista en caso de circular a menos de 60 km/h. También la alerta activa de cambio de carril entre 65 y 180 km/h con corrección de trayectoria incluida, el control de crucero activo con regulación en distancia y velocidad, reconocimiento de señales de tráfico con recomendación de velocidad o el sistema de alerta de falta de atención del conductor por fatiga. Un compacto, por tanto, que se pone al día en tecnologías y eficiencia para recuperar terreno en uno de los segmentos más disputados y de mayores ventas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba